Gobierno del Estado de Chihuahua

Firman Gobierno del Estado y Presidencia Municipal de Juárez convenio de apoyo a obras prioritarias

Se repararán y rehabilitarán 30 kilómetros de calles en la ciudad fronteriza y 20 kilómetros en el Seccional de Samalayuca

2 de abril 01:54pm


La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) del Gobierno del Estado de Chihuahua y la Presidencia Municipal de Juárez, firmaron un convenio de colaboración para la reparación y rehabilitación de 50 kilómetros de caminos de la ciudad y del Seccional de Samalayuca.

La inversión para esas obras provendrá de una bolsa general autorizada por el Estado, que supera los 100 millones de pesos y es el primero de una serie de convenios de colaboración del Programa de Apoyo a Municipios y Caminos Vecinales 2019.

El acuerdo fue firmado este lunes por el secretario de la SCOP, Gustavo Elizondo Aguilar, y el alcalde Armando Cabada Alvídrez, para hacer obras de bacheo en 20 kilómetros de Samalayuca y 30 kilómetros en Ciudad Juárez.

Explicó que los trabajos iniciarán dentro de dos semanas e incluyen desde el emparejamiento de calles de terracería hasta riegos de sello, todo ello para mejorar la calidad de vida de la población y en este caso dar a Juárez lo que en justicia merece.

De acuerdo al convenio, Gobierno del Estado se hará cargo de facilitar personal, maquinaria, equipos y material asfáltico, mientras que el Ayuntamiento aportará combustible, así como los viáticos y hospedaje de los empleados.

Al respecto, el alcalde Armando Cabada, comentó que el acuerdo forma parte de un gran paquete de inversión estatal, pues el anexo de obras indica que en la ciudad Juárez también se harán emparejamientos en 31.2 kilómetros de un total de 14 colonias, como Rancho Anapra, Sauzal, Aztecas y Tierra Nueva.

El Programa de Apoyo a Municipios y Caminos Vecinales 2019 convenido entre SCOP y el Ayuntamiento de Juárez, se desglosa de la siguiente manera:

En 3.24 kilómetros de las colonias aledañas al monumento Casa de Adobe, sobre la franja del Río Bravo, las calles Canutillo y Nadadores, Boulevard Norzagaray y el límite internacional, recibirán mantenimiento en bacheo, riego de sello, señalización y emparejamientos

Otros 8.69 kilómetros en la colonia Ciudad Universitaria, tendrán bacheo, riego de sello y señalización, en la calle Paseo de las Ciencias, Avenida del Desierto y boulevard Fundadores entre Miguel de la Madrid y Cobach 16.

Para el Seccional de Samalayuca y la antigua carretera Panamericana, así como en el camino entre Samalayuca y antigua carretera y autopista, se dará mantenimiento menor con bacheo, riego de sello y señalización en 7.732 kilómetros.

Finalmente, en las calles Ignacio Allende, Ferrocarril e Hidalgo se trabajará en el emparejamiento de terracerías sobre una longitud total de 261 metros.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Firman Gobierno del Estado y Presidencia Municipal de Juárez convenio de apoyo a obras prioritarias