Gobierno del Estado de Chihuahua

Fortalecen Formación de Investigadores Educativos en el 3er Foro del Noroeste

—Se crearon espacios de análisis sobre nuevos entendimientos de la realidad educativa

31 de marzo 01:57pm


Con el tema principal sobre realidades y retos que se enfrentan, dieron inicio los trabajos del “Tercer Foro del Noroeste, Formación de Investigadores Educativos”.

Este evento fue convocado y organizado por la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua, REDIECH y por el Consejo Mexicano de Investigación Educativa, COMIE, en donde se contó con la asistencia de más de 150 personas.

Las actividades se desarrollaron en aulas del Tecnológico de Monterrey Campus Chihuahua, en tanto que la ceremonia de inauguración se efectuó en el auditorio de Ciencias y Humanidades.

El objetivo de esta jornada académica es propiciar espacios de diálogo, análisis y discusión, sobre la investigación educativa, a partir de las distintas visiones y opiniones de los y las participantes y en base a ello, generar nuevos entendimientos en la materia.

También se busca la creación y fortalecimiento de redes destinadas a la difusión de resultados de las investigaciones que se realizan, que impacten en usuarios y grupos interesados, para con ello diseñar propuestas que den solución a las diferentes problemáticas de la educación en el estado de Chihuahua.

A esta reunión asistieron personas dedicadas a labores de investigación en el campo educativo, así como docentes, estudiantes, investigadores e investigadoras en formación, funcionarios de universidades, integrantes de cuerpos académicos de escuelas, instituciones de educación superior, coordinadores de programas académicos y público en general interesado en el tema.

Además de los temas contemplados en el “Tercer Foro del Noreste, Formación de Investigadores”, luego de la ceremonia de inauguración del foro, fue ofrecida una conferencia magistral por parte del vicepresidente del COMIE, Germán Álvarez Mendiola, con el tema “Pertinencia de la selección de la metodología en la investigación educativa”.

También se presentó el libro “Procesos formativos en la investigación educativa; diálogos, reflexiones, convergencias y divergencias”, texto coordinado por David Arzola Franco.

Otra de las actividades fue el taller “Argumentación y escritura académica”, impartido también por el doctor Germán Álvarez.

En el arranque de los trabajos de este evento académico, estuvo presente en la ceremonia la maestra y recién electa como nueva presidenta de la REDIECH, Patricia Islas Salinas, así como y la responsable de Comunicación y Difusión de dicho foro, maestra Rosa Isela Romero Gutiérrez.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Fortalecen Formación de Investigadores Educativos en el 3er Foro del Noroeste