Gobierno del Estado de Chihuahua

Ponen a disposición de estudiantes el Catálogo de Oferta Educativa para el Nivel Medio Superior

El catálogo ofrece amplia información referente a los subsistemas de bachillerato que operan en la localidad y en el estado

29 de marzo 11:41am


Con el objetivo de dar a conocer la oferta educativa de planteles del Nivel Medio Superior de la localidad, la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, en coordinación con la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (CEPPEMS), puso a disposición de todas y todos los estudiantes el Catálogo de Oferta Educativa del Nivel Medio Superior.

El documento, que se puede encontrar en línea a través del sitio http://educación.chihuahua.gob.mx/ofertaeducativa/, ofrece información sobre las instituciones de bachillerato que brindan sus servicios en la localidad y en todo el Estado de Chihuahua.

De esta manera, tanto estudiantes como padres y madres de familia podrán consultar las diferentes alternativas y podrán decidir de la manera más adecuada qué plantel escolar del Nivel Medio Superior les conviene más para solicitar ficha.

Es importante recordar que el proceso de solicitud de fichas se llevará a cabo del primero al 10 de abril próximos.

Los aspectos que abarca el catálogo son las modalidades, características, planes de estudio, ubicación de los centros escolares y especialidades que se ofertan en los diferentes planteles del Nivel Medio Superior.

Para el próximo 1 de abril, los subsistemas de escuelas de Educación Media Superior que ofertarán fichas para las y los alumnos serán el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (CECyTECH), Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), Preparatorias Federales por Cooperación (PREFECO), Preparatorias del Estado.

Además el Subsistema de Preparatoria Abierta y Telebachillerato del Estado de Chihuahua (SPAyT), la Unidad de Educación Media Superior y Tecnológica Industrial y de Servicios (UEMSTIS), las instituciones particulares incorporadas a la SEP y las escuelas privadas que están incorporadas a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ).

Gloria Muñiz Villalba, secretaria técnica de la CEPPEMS, expresó que además de las opciones anteriormente citadas se agregó una alternativa para complementar la formación de las y los jóvenes, que son los Centros de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI).

‘’Los CECATI los estamos poniendo como una opción alternativa para los jóvenes en dado caso de que quieran certificarse y quieran trabajar en algún oficio o carrera técnica; son cursos que duran de 1 a tres meses, y que los certifican en alguna carrera técnica como carpintería, diseño, mantenimiento, etcétera’’, expresó.

En dado caso de que exista alguna duda, las y los interesados pueden ingresar también a los portales de la Secretaría de Educación y Deporte (www.educacion.chihuahua.gob.mx) y de la CEPPEMS (ceppemschihuahua.mex.tl), para que analicen la información y tomen una decisión informada y de manera responsable.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ponen a disposición de estudiantes el Catálogo de Oferta Educativa para el Nivel Medio Superior