Gobierno del Estado de Chihuahua

Invita Gobierno a degustación de productos pesqueros y acuícolas en Presa El Rejón

Este sábado representantes del sector y chefs especializados ofrecerán platillos variados en la capital del estado, para demostrar el valor nutritivo de estos alimentos; importante que chihuahuenses incrementen su consumo, advierte Conapesca

28 de marzo 03:50pm


A partir de las 12:00 de este sábado 30 de marzo se desarrollará la Primera Degustación de Alimentos para el Fomento a Productos Pesqueros y Acuícolas, en el Parque Metropolitano Tres Presas El Rejón de la capital chihuahuense, anunció la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

El propósito es promover los grandes beneficios que tiene el consumo de productos del mar e impulsar la producción del sector pesquero y acuícola en la entidad, mediante la generación encuentros sociales en espacios públicos.

Desde el referido parque, ubicado en la prolongación de la avenida Teófilo Borunda, hacia la zona Occidente de la capital, las familias chihuahuenses podrán degustar de platillos cocinados por profesionales en este tipo de comida.

Los productos del mar son una excelente opción nutricional, ya que ayuda a combatir enfermedades como la diabetes e hipertensión, por lo que esta degustación invita a que más personas la integren a su dieta.

Sergio Gutiérrez Gutiérrez, asesor de Acuacultura y Pesca en la SDR dirigida por René Almeida Grajeda, explicó que para organizar esta actividad Chihuahua tuvo la iniciativa de sumar a diferentes niveles de gobierno, a productores y restauranteros tanto acuícolas como pesqueros, y a introductores de pescados y mariscos.

“Por ello se invita a la población en general, para que venga a formar parte de este magno evento y consuma platillos hechos a base de trucha, tilapia, carpa, y darles igualmente a conocer la existencia de otras especies marinas, como la corvina, el pargo, el mero, que se ofrecerán gratuitamente a los asistentes y esperamos una gran afluencia de las familias”, comentó.

A su vez, Arturo Gutiérrez Cano, representante estatal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) mencionó que para esta institución, es muy importante incrementar la frecuencia del consumo de productos pesqueros de las y los chihuahuenses, pues al momento está por debajo de la media nacional.

En la Primera Degustación de Alimentos para el Fomento a Productos Pesqueros y Acuícolas, participará también el Comité Estatal para el Consumo de Productos Pesqueros, productores de trucha del estado, el Comité Estatal de Sanidad Acuícola del Estado de Chihuahua y Conapesca.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invita Gobierno a degustación de productos pesqueros y acuícolas en Presa El Rejón

Documentos adjuntos