Gobierno del Estado de Chihuahua

Autoridades estatales avanzan en proyectos para combatir la inseguridad en Juárez

Uno de estos planes consiste en Gobierno del Estado estaría apoyando al Municipio para reconstruir alrededor de 200 cámaras ya instaladas para video vigilancia.

27 de marzo 05:39pm


Con el propósito de conseguir herramientas más efectivas y modernas para combatir el delito, el gobierno del Estado de Chihuahua está llevando a cabo varios proyectos, uno de ellos relacionados con sistemas de video vigilancia, informó el Representante del Gobernador, Mario Dena Torres.

Expuso que al programa de Video Vigilancia Colaborativa donde los empresarios pueden participar instalando cámaras en sus negocios, la meta para este plan es instalar alrededor de 1,500 aparatos.

Ahora el plan se encuentra en proceso de prueba y ajuste de los sistemas que serían instalados afuera de los negocios y estarían conectados al CERI y C4, detalló el funcionario.

No obstante, no es la única alternativa en el tema, Gobierno del Estado también estaría apoyando al Municipio para reconstruir alrededor de 200 cámaras ya instaladas para su reconstrucción.

Dena Torres señaló que se busca una marca económicamente factible para que proporcione el servicio.

Otro proyecto que, en conjunto con las autoridades municipales, realiza la administración estatal busca la instalación de un

sistema más moderno en el CERI y actualmente se analizan las propuestas de dos empresas para determinar la mejor alternativa.

Finalmente se refirió a la coordinación de esfuerzos para mejorar los servicios del CERI y C4, así como avanzar en el plan del C5, del que afirmó que actualmente la oficina de la Representación de Gobierno en Juárez realiza un proyecto para presentarlo al Gobernador y Alcalde buscando que sea la propuesta más funcional, económica y rápida.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Autoridades estatales avanzan en proyectos para combatir la inseguridad en Juárez