Gobierno del Estado de Chihuahua

Fomenta Gobierno del Estado cultura de la legalidad en el uso de los estacionamientos

—Al evitar el acceso a estos espacios de unidades sin placas

27 de marzo 04:28pm


La prohibición del acceso a vehículos sin placas a los estacionamientos de la Unidad Administrativa José María Morelos y Pavón, es un mensaje a la ciudadanía, de que todos, principalmente quienes trabajamos en el gobierno, debemos fomentar la cultura de la legalidad, dijo Luis Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en Ciudad Juárez.

El funcionario pidió el apoyo a la ciudadanía a través de los medios de comunicación para fomentar la cultura de la legalidad mediante acciones que eviten la circulación de vehículos sin placas.

Señaló que fenómenos como la circulación de autos sin placas son parte del cáncer que padece la ciudad por la corrupción heredada de gobiernos anteriores.

Prohibir el estacionamiento a esta clase de unidades, tiene dos objetivos, explicó el funcionario, uno: blindar este espacio, de situaciones de riesgo, pues hay que recordar que una buena parte de los delitos que se cometen en la ciudad, se hacen con autos irregulares.

Y dos: mandar un mensaje, empezando a quienes trabajan en el gobierno “que todos tenemos que fomentar la cultura de la legalidad” dijo.

En esta acción, precisó, incluso podría invitarse a funcionarios y empleados de los gobiernos federal y municipal para que esta misma medida la lleven a cabo.

Al ser cuestionado del motivo de esta medida, cuando en las calles de la ciudad, circulan miles de estos autos, el representante del Gobernador, afirmó:

“Yo no soy Transito, no soy la Aduana, porque hay
responsabilidades que cada autoridad tiene”.

Finalmente declaró que la autoridad estatal ha buscado una coordinación con los otros órdenes de gobierno para darle solución a esta problemática, sin embargo, no ha recibido respuesta de la autoridad federal, quien hasta el momento ha reconocido a través de la Administración General de Aduanas y del SAT, que no tienen mecanismos definidos, ni plan alguno para poner fin a la situación de los autos irregulares.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Fomenta Gobierno del Estado cultura de la legalidad en el uso de los estacionamientos