Gobierno del Estado de Chihuahua

Brindarán Estado y CCSJ oportunidad laboral a jóvenes con antecedentes penales

Trabajarán en coordinación para vincularlos con empresas empleadoras que tengan bolsa de trabajo

27 de marzo 04:22pm


Con el objetivo de conseguir oportunidades laborales para jóvenes con antecedentes penales o en conflicto con la ley, se celebró la firma de convenio entre la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), el Servicio Nacional de Empleo Chihuahua (SNE) y el Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia de Chihuahua (CCSJ).

Mediante el documento, la STPS se comprometió a brindar capacitaciones en derechos laborales, expedir cartas de autorización para el trabajo de menores de edad, así como a realizar la vinculación con empresas empleadoras, mediante su bolsa de trabajo.

El evento se desarrolló en las instalaciones del Centro de Justicia Laboral, donde se contó con la presencia de Ana Luisa Herrera Laso, titular de la STPS, Ana Rocío Escobar Rivero, directora del SNE y Manuel Francisco González Piña, presidente del CCSJ.

Herrera Laso subrayó el compromiso del Gobierno del Estado de Chihuahua en la atención de los grupos vulnerables, a quienes se ha apoyado a través de diversos programas, servicios y estrategias.

“Nuestro compromiso con los chihuahuenses es impulsar una nueva cultura de trabajo, que conduzca a la inclusión laboral y a la no discriminación, así como a la mejora de los ambientes laborales”, reiteró.

Por su parte González Piña, dijo que lo más importante de este acuerdo, es el fortalecimiento a los derechos de las personas a través de un trabajo digno, y manifestó el compromiso de la sociedad civil, de seguir coadyuvando y colaborando con el Gobierno.

El CCSJ es una asociación civil sin fines de lucro, que busca mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses, impactando directamente en la seguridad humana.

Al cierre de enero 2019, ha atendido a más de 600 jóvenes con antecedentes penales o en conflicto con la ley, con una tasa de reincidencia de solo el 1.2 por ciento.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Brindarán Estado y CCSJ oportunidad laboral a jóvenes con antecedentes penales

Documentos adjuntos