Gobierno del Estado de Chihuahua

Ofrece Universidad Tecnológica de Chihuahua Casa de Cuidado Diario a estudiantes con hijas o hijos

Alrededor del 75% de estudiantes de la UTCH tienen hijas o hijos de entre uno y seis años de edad y ahora podrán contar con este apoyo para continuar su preparación académica

25 de marzo 01:28pm


Gracias a un convenio de colaboración con Casas de Cuidado Diario, la Universidad Tecnológica de Chihuahua (UTCH), ofrece ese servicio en su campus, para brindar el apoyo exclusivo a estudiantes que son madres o padres de familia.

De acuerdo a un estudio realizado por la institución, alrededor del 75 por ciento de las y los estudiantes, son padres o madres de familia, y para acudir a sus clases, dejan a las y los menores con familiares o en guarderías privadas.

Ante esta situación, se estableció dicha alianza estratégica y hasta el momento, un total de 35 niños y niñas de entre uno y seis años de edad, son atendidos por un grupo de especialistas, en un área que fue adecuada en la propia universidad, lo que brinda mayor seguridad y cercanía a las y los usuarios.

Las Casas de Cuidado Diario son un modelo alternativo para la atención y protección de niñas y niños pequeños, hijos de madres trabajadoras que no cuentan con un servicio adecuado para dejarlos en lo que realizan su jornada laboral, por lo que en este caso la UTCH adaptó este sistema para cubrir las necesidades de las y los estudiantes con hijas e hijos pequeños.

Ello, con la finalidad de que puedan dejarlos al cuidado de un equipo profesional y confiable, durante su jornada académica diaria, lo que permite que puedan continuar y concluir sus estudios.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Ofrece Universidad Tecnológica de Chihuahua Casa de Cuidado Diario a estudiantes con hijas o hijos

Documentos adjuntos