Gobierno del Estado de Chihuahua

Impulsarán a emprendedores con campamento Disruptive Challenge

El evento se realizará del 5 al 7 de abril en las instalaciones de Ciudad Universitaria de la UACJ

25 de marzo 12:06pm


El prerregistro se realiza por internet; se requiere ser alumno de alguna universidad, tener promedio superior a ocho y tener entre 18 y 28 años

Para fomentar el ecosistema emprendedor e impulsar a los jóvenes a crear sus propias empresas, se lanzó la convocatoria para el Disruptive Challenge, evento que se realizará del 5 al 7 de abril.

Ciudad Universitaria será la sede del primer evento de la Red Juárez Emprende, en colaboración con el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C) de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), así como otras instituciones gubernamentales y académicas.

La presentación del Disruptive Challenge estuvo a cargo de la directora del I2C, Lisbeily Domínguez; Omar Palacios, de la Dirección de Desarrollo Económico Municipal; Luis Villalobos, presidente de la Red Juárez Emprende; y la vicepresidenta del mismo organismo, Fátima Alvarado.

Lisbeily Domínguez destacó que el proyecto busca alentar a los jóvenes no solo a tomar nuevos retos, sino a buscar emprendimiento que resuelva los problemas que a nivel local se presentan.

“Está dirigido, principalmente, a estudiantes de instituciones de nivel superior de la región, para desarrollar proyectos multidisciplinarios de emprendimiento, pero que traten de enfocarse en la solución de problemáticas locales en diferentes áreas”, comentó la directora del I2C.

El evento tendrá seis áreas de enfoque: salud; área económica, financiera y administrativa; área de tecnología e innovación; área social y política; área del medio ambiente; y agropecuaria e industrial.

Para poder formar parte del campamento es necesario estar inscrito en una institución de educación superior, contar con promedio mayor a 8.0, tener entre 18 y 28 años, y pagar el costo de inscripción que es de 150 pesos, lo cual se realiza una vez aceptado.

El prerregistro se puede realizar en https://goo.gl/forms/i270qVx7Z9sjf7jC3, donde se pedirá una carta de registro dentro de una de las seis problemáticas, copia de la credencial estudiantil vigente y una boleta que avale el promedio general de 8.

El evento, que empezará el 5 de abril a las 16:00 horas, tendrá conferencias, pláticas y actividades recreativas que impulsen el desarrollo creativo y emprendedor.

Para mayores informes se pueden comunicar a la Red Juárez Emprende por medio del correo redjuarezemprende@gmail.com.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Impulsarán a emprendedores con campamento Disruptive Challenge