Gobierno del Estado de Chihuahua

Pensiones Civiles del Estado anuncia que se reanuda el servicio en el Centro Médico de Especialidades

A partir del próximo lunes 25 de marzo, se reanudará el servicio a los más de 15 mil 500 derechohabientes que atiende la Delegación Juárez, que incluye Casas Grandes, Buenaventura, Ascensión, Ciudad Ahumada y Valle de Juárez

23 de marzo 01:40pm


Concluyó satisfactoriamente el proceso de revisión de las condiciones generales de operación del servicio médico que brinda el Centro Médico de Especialidades (CME) en Ciudad Juárez a la derechohabiencia de Pensiones Civiles del Estado (PCE), informó en rueda de prensa Daniel Jorge Mena Eng, delegado de la institución en la frontera.

En ese sentido, dio a conocer que el servicio se reanudará el próximo lunes 25 de marzo.

El viernes 22 de marzo, concluyeron las pláticas con CME, se cubrió el remanente de 2018 y la semana ante pasada se enviaron los contratos para liquidar lo adeudado del presente año, alrededor de seis millones de pesos, explicó.

Ya firmados los contratos se liquidaron los recurso pendientes, con el acuerdo de reiniciar el servicio a los 15 mil 500 derechohabientes que atiende la Delegación Juárez.

Con este acuerdo institucional, precisó, se volverá a contará con el servicio que por más de 50 años ha prestado el CME a la derechohabiencia estatal, con el compromiso de continuar brindando servicios de calidad y bajo la supervisión del CME y PCE.

“Cabe mencionar que el pasado 15 de marzo se sostuvo una reunión con el profesor Ever Avitia, secretario general del Sindicato Nacional de la Educación de la Sección 42, acompañado de Erika Bolaños, delegada de esta localidad y el director general de PCE, Alberto José Herrera González”, dijo el funcionario estatal.

Atendiendo el llamado del Sindicato y de su secretario general, se avocaron los directivos de PCE a resolver la problemática, puntualizó.

Supervisaremos que la atención de los nosocomios sea de buena calidad, no tenemos ninguna duda de que atenderán a la derechohabiencia de PCE como siempre lo han hecho, finalizó.

Es importante destacar que el resultado de este proceso de negociación, forma parte de la atención a los compromisos realizados por el Director General de atender las sugerencias y recomendaciones tanto de los derechohabientes, de los grupos de médicos así como de la dirigencia de la Sección 42 del Magisterio.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Pensiones Civiles del Estado anuncia que se reanuda el servicio en el Centro Médico de Especialidades