Gobierno del Estado de Chihuahua

Imparten curso especializado de Mecatrónica a estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte

Concluyen actividades del sexto aniversario de la UTPN con un rally recreativo

23 de marzo 06:32am


Como parte de los festejos por el sexto aniversario de la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN), se impartió un curso especializado para alumnos del programa educativo de Mecatrónica.

Los estudiantes del nivel Técnico Superior Universitario en Mecatrónica y de la Ingeniería en Mecatrónica recibieron cursos de Estudio 5000 y Factory Talk View.

El taller fue impartido por el especialista Ismael Marcial Dionisio a estudiantes del nivel de Técnico Superior Universitario (TSU) en Mecatrónica, así como a los de la Ingeniería en Mecatrónica.

Estos programas computacionales son utilizados en el sector industrial, ya que su función radica en la programación de equipos de automatización (PLC por sus siglas en inglés), área que un ingeniero en Mecatrónica debe dominar en su día a día, indicó el maestro Blas Quintana.

En otras de las actividades realizadas como parte del festejo del sexto aniversario de la UTPN, Elpidia García Delgado, escritora juarense, presentó su libro de cuentos “El Hombre que Mató a Dedos Fríos y Otros Relatos”.

“El Hombre que Mató a Dedos Fríos” es un cuento basado en la vida de un forajido en los Estados Unidos, quién pese a ser un despiadado asesino a sangre fría, en prisión mostró su capacidad intelectual que le permitió obtener una licenciatura y escribir sus memorias antes de ser asesinado, dicha dualidad atrajo tanto a la autora que decidió plasmar su historia en un texto contado al estilo del “viejo oeste”.

Otro evento fue la Conferencia Emprendiendo Inteligente a cargo de la empresaria, Ana Lorena López González.

La también economista ejemplificó de manera sencilla los retos y dificultades a las que se enfrenta una persona cuando decide emprender, desde que se sale de una carrera universitaria o al hacerlo de manera independiente.

Finalizan festejos por el sexto aniversario de la UTPN

Luego de cuatro días de actividades académicas, culturales, deportivas y recreativas la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) culminó con los festejos de su sexto aniversario.

La jornada de celebraciones cerró ayer con la realización del Sexto Rally Recreativo en el cual participaron 12 equipos de seis estudiantes cada uno, quienes tuvieron que superar un circuito con pruebas de resistencia, coordinación, equilibrio y trabajo en equipo.

Durante el sexto aniversario de la UTPN se impartieron conferencias y charlas impartidas por escritores, emprendedores y empresarios que fueron dirigidas a la comunidad estudiantil.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Imparten curso especializado de Mecatrónica a estudiantes de la Universidad Tecnológica Paso del Norte