Gobierno del Estado de Chihuahua

Solicitan madres lactantes para Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer

Al donar leche materna se beneficia a bebés que son prematuros y se encuentran hospitalizados

21 de marzo 03:21pm


Con el fin de seguir cumpliendo con el objetivo de apoyo a la lactancia materna, se invita mujeres donantes para apoyar el Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer.

Myriam Herrera Ortega, encargada del Banco de Leche, dio a conocer que se hacen actividades de recolección y procesamiento de la leche humana para distribuirá entre pacientes que se encuentran hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatales.

Indicó que con esta labora también se beneficia a los bebés que son prematuros y que son los más susceptibles a contraer una infección intestinal que puede poner en riesgo su vida.

El Banco de Leche, único existente en el norte del país, está prestando un servicio a la comunidad juarenses desde agosto del 2016, sin embargo todavía hay muchas personas que no conocen de su existencia.

“Es importante hacer público a la comunidad que conozca que existe este servicio de manera gratuita, para los pacientes hospitalizados en la unidad de cuidados intensivos neonatales”, afirmó.

Agregó que es necesario que las mujeres acudan al nosocomio para donar su leche para poder brindar un mejor servicio a los bebés.

Herrera Ortega, quien estuvo acompañada en la conferencia de prensa por Erika Cabral y Yoselin Lozano, química y enfermera del Banco de Leche, respectivamente, expuso que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud debe de darse como mínimo seis meses de lactancia materna exclusiva y de manera complementaria hasta los dos años de vida.

A las mujeres donantes se les informa de cómo almacenar y extraer la leche, así como el servicio gratuito que lleva a cabo la institución de beneficio a la infancia.

En relación a las características que debe de reunir una mujer que quiera ser donante, los requisitos son los siguientes:

Que sea una persona sana y que esté en periodo de lactancia; se debe tener ocho horas de ayuno para hacerle análisis de laboratorio; recibir capacitación de almacenamiento, extracción, etiquetado, medidas de higiene, a demás de hacerle un historial clínico.

Para mayores informes, el Banco de Leche está ubicado en el quinto piso del Hospital de la Mujer, con horarios de oficina de ocho de la mañana a las dos de la tarde, los teléfonos son 611 5307 y 611 5168.

También se cuenta con una página de facebook que es bancodelechehospitaldelamujer y el correo electrónico es bancodeleche.hmcdj@gmail.com

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Solicitan madres lactantes para Banco de Leche Humana del Hospital de la Mujer