Gobierno del Estado de Chihuahua

Enlaza Gobierno del Estado a productores locales con cadena de supermercados

Más de 50 empresas mostraran sus productos a compradores del Grupo S-Mart en reuniones B2B para lograr concretar contratos

21 de marzo 02:42pm


Con la intención de ingresar al mercado y tener una mayor proyección, 56 productores del estado de Chihuahua han concretado citas con la cadena de supermercados S-Mart, gracias a los encuentros organizados por la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), a través de la Dirección de Comercio.

Desde muy temprano los empresarios del estado entablaron negociaciones con los representantes S-Mart en busca de que sus productos lleguen a ocupar un lugar en los anaqueles de la cadena.

Entre los productos que se busca colocar en las estanterías de las tiendas se encuentran salsas, quesos, sazonadores entre otros.

Durante sesiones de 15 minutos, los proveedores, provenientes de Juárez, Cuauhtémoc, Chihuahua, Aldama, Camargo y Matachí, entre otros) expusieron en una reunión B2B –Business to Business– ante los agentes comerciales sus productos y capacidades de operaciones para lograr convencerlos y obtener un contrato.

Para la selección de los productos se realiza un filtrado según la viabilidad dentro de la cadena de suministro. En caso de ser aceptado se le da un tiempo de gracias, para después elegir su se puede tener en tiendas de manera regional o total en los supermercados.

El encuentro de negocios surgió bajo la necesidad de crear un vínculo entre las empresas y los productores regionales para, de esta manera, fomentar el consumo local en los chihuahuenses, iniciativa impulsada por el Gobierno del Estado.

“Buscamos darle la oportunidad a todos estos productores del estado que a lo mejor no tienen los accesos para entrar a la cadena de suministro. Hoy gracias al Gobierno del Estado se da el encuentro”, aseguró Juan Miguel Cardona, gerente de Categorías para Grupo S-Mart.

Las negociaciones de este encuentro continuarán el viernes 22 de marzo con la misma dinámica en las oficinas José María Morelos y Pavón de Gobierno del Estado, en Ciudad Juárez.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Enlaza Gobierno del Estado a productores locales con cadena de supermercados