Gobierno del Estado de Chihuahua

Se registran 237 empresas para participar en la Cumbre Nacional Metalmecánica

Este evento se realizará el 28 y 29 de marzo en el Centro de Convenciones Cibeles

20 de marzo 01:33pm


El miércoles 20 de marzo a las 23:59 horas cerrará el registro para las empresas que busquen participar en la Segunda Cumbre Nacional Metalmecánica, que se realizará en Ciudad Juárez el 28 y 29 de marzo en el Centro de Convenciones Cibeles.

Lo anterior lo dieron a conocer Jaime Campos Castuera, director de Industria de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y René Mendoza, coordinador de Cadena de Proveedores de la Industria en México.

Mendoza destacó que se han registrado, hasta el momento, 237 empresas proveedoras, además se han pactado 2 mil 232 citas y se tiene en espera más de mil 100 más. El evento contará con 50 stands y 32 grandes corporativos, entre los que destacan John Deere, General Electric y Hitachi.

“Es una oportunidad de oro para los proveedores locales tener citas con empresas de Jalisco, de Guanajuato, de Querétaro, de Aguascalientes, de San Luis Potosí, que de otra manera les constaría muchísimo en viajes y gestiones”, aseguró Mendoza.

Agregó que el 50% de las empresas compradoras son de fuera del estado y vienen en busca de proveeduría local, lo que beneficiará a los productores locales y la economía de la región.

También se hizo la mención del récord roto en esta ocasión relacionado con la demanda negociada, la cual en la edición pasada rebasó los 2 mil 450 millones de dólares, mientras que en este año se tiene estimados 4 mil 640 millones de dólares en oportunidades de compra.

“No es fruto de la curiosidad, simplemente el entorno económico que se presenta: la posible entrada en vigor del nuevo tratado de libre comercio, que obliga a las empresa a consumir mayor contenido regional”, afirmó Mendoza.

Entre los eventos principales de la Cumbre Nacional Metalmecánica está la toma de protesta del nuevo Consejo Nacional para la Promoción del Sector Metalmecánico, en el cual se reunirán diversas organizaciones y clúster para unificar los esfuerzos individuales e integrarlos en nuevas políticas públicas nacionales.

Por su parte, Jaime Campos aseguró la reciente confirmación de una empresa norteamericana, la cual participará en la cumbre, así como se busca retenerla en la ciudad.

Para mayor información de la Segunda Cumbre Nacional Metalmecánica se puede visitar la página de internet https://www.capim.com.mx/metalmecanica.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se registran 237 empresas para participar en la Cumbre Nacional Metalmecánica