Gobierno del Estado de Chihuahua

Por primera vez cuenta JMAS Juárez con Consejo Ciudadano

El Consejo de Administración incluye la participación ciudadana de los sectores académico, empresarial y colegios de profesionistas.

20 de marzo 05:32am


La participación de voces de la sociedad civil en la toma de decisiones para la gobernabilidad del servicio del agua, es imprescindible para dar solución a los problemas actuales y la co-creación de estrategias para avanzar con éxito.

En el marco del Día Mundial del Agua, celebrado el 22 de marzo, la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), dio a conocer que desde enero de este año instituyó su Consejo de Administración y se nombró a Antonio Eduardo Fernández como presidente del órgano ciudadano.

Este cambio obedece a la reforma de la Ley del Agua de diciembre de 2017, en la que establece que la JMAS cambia la estructura de su anterior consejo a Consejo de Administración.

El órgano de administración incluye una conformación plural con seis asientos para ciudadanos, con la representación de los sectores académico, empresarial, colegios de profesionistas y de la sociedad civil organizada.

Como representantes de dichos sectores se encuentran el Ana Córdova y Vázquez, como representante del sector académico; Luis Carlos Salmerón, Rogelio Ramos y Luis Gutiérrez como representantes del sector empresarial; Roberto Leyva, representante de los Colegios de Profesionistas; Ricardo Acosta Caro, como representante de la sociedad civil organizada.

Los representantes de cada uno de los sectores cuentan con una amplia experiencia en materia hídrica y como primera y única ocasión, como lo marca la Ley del Agua, son instituidos por la Junta Central.

Además, se ratificaron los nombramientos del Jorge Manuel Domínguez como Director Ejecutivo; Jesús Moreno, como Director Jurídico y como Directora Financiera a Martha Adriana Durán.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

  Por primera vez cuenta JMAS Juárez con Consejo Ciudadano