Gobierno del Estado de Chihuahua

Orientan a estudiantes de UTCJ sobre tácticas de comercio internacional

Hablaron de mejores decisiones de emprendimiento, que definan a futuro el rumbo que deseen tomar

19 de marzo 02:21pm


Con la finalidad de hacer una diferencia en el mercado mediante propuestas innovadoras en temas de consumo, productos o servicios, alumnos de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), de las carreras económico administrativas, recibieron hoy una plática sobre estrategias para mercadotecnia internacional.

A los jóvenes se les dio orientación acerca de mejores decisiones de emprendimiento, para que puedan definir a futuro el rumbo que deseen tomar, si quieren ser profesionistas dentro de una compañía y exitosos en ese rubro, que es muy válido, o llegar a retarse para saber si son capaces de generar empresas tan importantes para una región y país, creando más puestos laborales disponibles a la comunidad.

Israel Fabián Vázquez Guerrero, encargado de impartir la ponencia, es socio de la compañía nacional Free Mind, dedicada a producir bebidas relajantes sin azúcar, calorías ni alcohol. “Nosotros lo que generamos es bienestar a través del consumo de bebidas”, dio a conocer.

El conferencista consideró que ningún maestro se hizo sólo de teoría, puesto que todos tienen que llevar el conocimiento a la práctica, por lo que sugirió a los alumnos no detenerse únicamente con el tema académico, sino dedicar tiempo, sin descuidar lo anterior, a generar ideas y ensayarlas con el fin de comenzar a detonar emprendimientos pequeños o medianos.

“Pero también, que les puedan dar las herramientas necesarias para que el día de mañana logren generar empresas, y no sólo quedarse con la ambición de tener un puesto en una compañía, institución u organización”, argumentó.

La plática tuvo lugar en el Aula Magna de la universidad en punto de las nueve de la mañana, concluyó aproximadamente dos horas después, y estuvieron presentes alumnos y docentes de las carreras Desarrollo de Negocios e ingeniería en Negocios e Innovación Empresarial, y también la directora de ambas carreras, Ana Morales Cervantes.

Vázquez Guerrero, invitado a la UTCJ por parte de la Academia de Mercadotecnia de esta casa de estudios, agradeció a la institución la oportunidad de compartir el tiempo con los alumnos de ambas especialidades, para transmitirles un poco de su experiencia.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Orientan a estudiantes de UTCJ sobre tácticas de comercio internacional