Gobierno del Estado de Chihuahua

Amplía Junta Local de Conciliación embargo de bienes de la empresa NAMS en Juárez

Al momento se han presentado demandas de 580 trabajadores; se hacen trámites para colocarlos en otros empleos

16 de marzo 01:01pm


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social a través de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Ciudad Juárez, amplió el embargo precautorio de bienes de la empresa North American MailingServices (NAMS), para garantizar los derechos laborales de los trabajadores.

Al momento, son seis las demandas presentadas por parte de 580 trabajadores, mismas que ya fueron notificadas a un representante legal de la empresa.
Durante la mañana de este sábado, actuarios de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje de Juárez se presentaron en las instalaciones de la empresa para extender los embargos precautorios.

La Junta de Conciliación y Arbitraje informó que “en estos momentos, más de 10 actuarios del tribunal, en compañía de los abogados autorizados y comisiones de los trabajadores, practican embargos precautorios adicionales para extender la protección de esta medida a todos los trabajadores demandantes”.

La empresa NAMS, ubicada en la calle Enrique Pinoncelli No. 910 y cuya matriz esta en Pensilvania, EU, se dedicaba a la elaboración de publicidad de bancos de Estados Unidos y dejó de operar repentinamente el pasado 11 de marzo, sin notificar a sus trabajadores.

El Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, ofreció el respaldo necesario para salvaguardar los derechos laborales del personal y proteger a sus familias.

Desde el pasado 15 de marzo, además de seguir recibiendo demandas de trabajadores, principalmente de la áreas de Operación y Calidad, la Junta ordenó inspecciones adicionales para la acreditación de las medidas precautorias solicitas.

Paralelamente, personal de la STPS a través de la oficina del Servicio de Empleo continúa recabando datos de los empleados, con la finalidad de colocarlos en otras empresas que han mostrado interés en su contratación y se realiza una encuesta entre las afiliadas a INDEX para identificar los puestos vacantes.

La Junta de Conciliación solicitó a las instancias de seguridad pública de Juárez que se resguarde el inmueble, para preservar los bienes embargados.

Para el próximo martes, personal de la Secretaría de Desarrollo Social y del Servicio Nacional de Empleo Chihuahua, harán entrega de despensas para las familias de los trabajadores.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Amplía Junta Local de Conciliación embargo de bienes de la empresa NAMS en Juárez