Gobierno del Estado de Chihuahua

Realizan concurso de deletreo en inglés para alumnos de primaria en Cd. Juárez

Para la edición de este año participaron cerca de 90 niños de diferentes escuelas primarias de los Subsistemas Estatal y Federal

15 de marzo 02:42pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Inglés (PRONI), llevó a cabo este día la quinta edición del concurso de deletreo "Spelling Bee 2019’’ para alumnas y alumnos de quinto y sexto de primaria.

Para la edición de este año participaron cerca de 90 niños de diferentes escuelas primarias de los Subsistemas Estatal y Federal, y los ganadores, por primera vez del concurso, representarán a la localidad en el certamen a nivel entidad.

Los primeros lugares de las dos categorías del concurso (quinto y sexto) fueron el alumno Daniel Escobar Vázquez, alumno de quinto grado de la escuela Primaria Juárez y Reforma Turno Matutino, y los alumnos Juan Fernando Sánchez y César Daniel Ramos (empate), alumnos de las escuelas Primaria Justo Sierra y Juárez y Reforma Turno Vespertino, respectivamente.

La estructura de la competencia estuvo divida por dos etapas; la primera de ellas consistió en que cada alumna o alumno competidor recibió 3 palabras al azar para deletrear. Aquellos que enunciaron correctamente todas sus palabras avanzaron a una segunda fase de eliminación directa, en donde solamente tuvieron una palabra para deletrear. En dicha etapa, las y los estudiantes que cometieron un error quedaron eliminados, hasta dejar a un solo competidor.

Los tres primeros lugares de cada categoría tuvieron la oportunidad de escoger su premio (tableta electrónica o bicicleta), mientras que para el resto de los participantes se rifaron mochilas y entradas al Museo Interactivo La Rodadora.

Julián Omar Serrano, coordinador del PRONI en la Zona Norte, comentó que año tras año se observa en las escuelas y en el estudiantado mucha motivación para aprender inglés. Subrayó la importancia de que las y los alumnos, desde pequeños, adquieran conocimientos de una segunda lengua, ya que esto ayudará en su formación futura.

“Es un concurso que motiva a los chicos a seguir aprendiendo el inglés. Hemos visto mucho el impacto que tiene el programa en las escuelas, tanto en el aprendizaje de los niños como en la motivación a seguirse preparando en niveles educativos más avanzados’’, dijo.

Asimismo agradeció a todas las personas que hicieron posible la realización del concurso, mismo que, en comparación del año pasado, duplicó en cuanto al número de participantes.

“Agradecer a toda la comunidad que apoya a este tipo de eventos, a todo el equipo de la Subsecretaría de Educación y Deporte, a los padres de familia, a los estudiantes y a los maestros que hacen posible el desarrollo académico de todos los alumnos’’, manifestó.

El propósito principal de este concurso es visibilizar el trabajo realizado, durante todo el ciclo escolar, por parte del personal docente y alumnado. Asimismo, este tipo de eventos auxilian a las y los estudiantes a seguir adquiriendo nuevos conocimientos y conceptos en la lengua inglesa, además de que se incrementa el vocabulario en este idioma.

Al evento, desarrollado en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración (ICSA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, acudieron estudiantes de primaria, docentes, autoridades educativas y padres y madres de familia.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Realizan concurso de deletreo en inglés para alumnos de primaria en Cd. Juárez