Gobierno del Estado de Chihuahua

Festejan en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el Festival de San Patricio

Cientos de estudiantes participan en juegos y competencias

15 de marzo 01:57pm


Con el propósito de llevar a cabo una sana convivencia entre estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, un grupo de maestros organizó y desarrolló un festejo aprovechando la celebración del Festival de San Patricio.

Diana Villaseñor, encargada de la Academia de Inglés de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez en el turno matutino, informó que tal como se hace tradicionalmente año con año, este día se celebró en las instalaciones de la institución el Festival de San Patricio.

Expuso que el objetivo de este festival es el generar y promover la convivencia entre alumnos y maestros, a través de una serie de juegos y competencias, por un espacio de tres a cuatro horas.

Pese a las inclemencias del tiempo, se instalaron bajo el domo del plantel varios módulos con diferentes juegos, entre ellos un toro mecánico, aros, choque de burbujas plásticas, competencia de fuerza al jalar una cuerda, donde la mayoría de los encargados de los puestos presumieron vestimentas con el color característico de la festividad, el verde.

Diana Villaseñor dijo que el Día de San Patricio no es una festividad estadounidense, sino que tiene su origen en Irlanda, pero en muchas escuelas del vecino país del norte aprovechan este día para llevar a cabo convivencias entre maestros y alumnos, por lo que con este mismo fin se decidió implementarlo en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez.

A pesar de los intensos vientos que azotaron a la región y el fuerte frío que se registró durante la mañana, el Festival de San Patricio contó con una muy nutrida y participativa asistencia de estudiantes y docentes.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Festejan en la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el Festival de San Patricio