Gobierno del Estado de Chihuahua

Entrega FGE lentes adaptados a más de 100 habitantes de Meoqui

En convenio con el Club de Leones y gracias al trabajo de restauración de anteojos de las internas de los ceresos femeniles

15 de marzo 11:23am


Más de cien habitantes del municipio de Meoqui fueron beneficiados con la adaptación y donación de anteojos, gracias al trabajo realizado por internas de los ceresos femeniles de Aquiles Serdán y Ciudad Juárez, para restaurar lentes que son recabados en beneficio de personas de escasos recursos.

La entrega de estos lentes se deriva del convenio entre la Fiscalía General del Estado, a través del Centro Estatal de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, y del Centro de Reciclado y Distribución de Lentes A.C. (Ceredil) del Club de Leones.

Dicho convenio consiste en que un grupo de internas de los centros de Readaptación Social Femenil de Aquiles Serdán y de Ciudad Juárez, procesan lentes usados pero que se encuentran en buenas condiciones y que son donados por el Club de Leones de Estados Unidos y posteriormente son entregados de forma gratuita.

Previamente, doctores especialistas realizan exámenes para determinar el grado de dificultad visual y enseguida les son otorgados los anteojos adecuados.

Con acciones como éstas, las la Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la ciudadanía contribuyendo además a mejorar la condiciones de calidad de vida de los habitantes del estado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Entrega FGE lentes adaptados a más  de 100 habitantes de Meoqui

Documentos adjuntos