Gobierno del Estado de Chihuahua

Celebran primera reunión ordinaria de Consorcio de Instituciones de Enseñanza Superior

Este organismo es conformado por catorce instituciones de diferentes regiones del estado de Chihuahua, cuya directiva recientemente fue renovada y su presidente es el rector de la UTCJ Guillermo José Álvarez Terrazas

14 de marzo 02:05pm


La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ) fue sede este jueves de la primera reunión ordinaria del Consorcio de Instituciones de Enseñanza Superior Paso del Norte (CIESPN).

Este organismo es conformado por catorce instituciones de diferentes regiones del estado de Chihuahua, cuya directiva recientemente fue renovada y la dirige la UCTJ y su presidente es el rector Guillermo José Álvarez Terrazas.

En su calidad de presidente del Consorcio, Álvarez Terrazas informó que se abordaron diferentes temas, destacando un proyecto para la realización de un congreso de investigación que se llevaría a cabo en el próximo mes de octubre en la ciudad de Chihuahua.

Agregó que para la celebración de este congreso se propuso como sede el Instituto Tecnológico de Chihuahua II, para lo cual ya se iniciaron los trabajos previos y se repartieron comisiones, para que el evento sea todo un éxito.

Asimismo, continuó diciendo, durante la reunión analizamos las responsabilidades de las diferentes mesas de trabajo, entre otras movilidad e investigación, además se tuvieron importantes acuerdos para crear la mesa de áreas del conocimiento.

“Yo considero que fue muy productiva esta primera reunión ordinaria del Consorcio y tengo confianza de que en la próxima se presenten avances de los acuerdos tomados hoy”.

Con esta reunión arranca de manera positiva el plan de trabajo de Álvarez Terrazas al frente del organismo.

“Buscamos que estemos mucho más vinculadas las instituciones de educación superior que conformamos el consorcio, esto con la finalidad de generar y brindar mayores oportunidades a los alumnos y profesores, en temas como investigación y desarrollo académico, lo cual nos dará muchísima ventaja, el unirnos, el juntarnos para que tengamos mayores logros”, dijo.

Cuando las instituciones se unen y conforman redes de trabajo conjunto, los resultados son de muy altos niveles, concluyó el rector de la UTCJ y actual presidente del Consorcio de Instituciones de Enseñanza Superior Paso del Norte.

La reunión del multicitado consorcio se llevó a cabo en la Sala de Rectores de la UTCJ, a partir de las 10:00 horas de este jueves.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Celebran primera reunión ordinaria de Consorcio de Instituciones de Enseñanza Superior