Gobierno del Estado de Chihuahua

Realiza Programa Nacional de Convivencia Escolar segundo Foro Regional de Seguridad Escolar

Se abordaron temas de protocolos de actuación en las escuelas para prevenir situaciones de riesgo

14 de marzo 12:59pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), llevó a cabo este día el segundo Foro Regional de Seguridad Escolar 2019.

Este foro, que forma parte de la Mesa de Preservación en Adicciones “Todos Juntos por Chihuahua”, estuvo encauzado para directivos, supervisores, jefes de enseñanza, trabajadores sociales y orientadores de escuelas secundarias generales de la Zona Norte.

Para este día de arranque de las pláticas de seguridad, se contó con la presencia de cerca de 100 personas de escuelas secundarias generales, entre autoridades escolares y trabajadores de apoyo, para escuchar a las y los ponentes que platicaron sobre temas de protocolos de actuación en las escuelas para prevenir situaciones de riesgo.

El foro se dividió en 3 paneles, en donde los distintos ponentes de varios organismos de los 3 niveles de gobierno expusieron sus temáticas a los educandos.

El primer panel se tituló “Herramientas de apoyo y protección al personal docente”, el segundo “Mesa de Seguridad en tu Escuela” y el último se denominó “De la mano con el docente’’.

Marisa Cardona Gurrola, coordinadora del PNCE en la Zona Norte, comentó que el objetivo de los diferentes paneles es que las y los directivos y trabajadores de las escuelas bajen la información a las y los docentes, con el fin de que puedan saber cómo actuar en caso de que se presente una problemática en las aulas y planteles escolares.

“El objetivo de todos estos trabajos, después de hacer el primer contacto con todas estas personas de las diferentes escuelas, es bajar toda la información con los maestros de grupo de las secundarias. Primero los enseñamos a utilizar los materiales bibliográficos del Programa Nacional de Convivencia, que es el lado pedagógico”, expuso.

Algunos de los temas que fueron abordados fueron los siguientes: asertividad, brigada para maestros y padres, delitos cibernéticos, derechos de los niños, niñas y adolescentes en el sector educativo, protocolo alba, etcétera.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Realiza Programa Nacional de Convivencia Escolar segundo Foro Regional de Seguridad Escolar