Gobierno del Estado de Chihuahua

Resultados de la primera etapa de revisión a camiones de transporte público en Cd. Juárez

— En los primeros 45 días en que se puso en marcha el Operativo Criba, se verificaron 881 unidades de un total de mil 876 que hay en Ciudad Juárez

14 de marzo 05:58am


A 45 días de que la oficina de Transporte Público en Juárez inició con el Operativo Criba que verifica en la vía pública, el cumplimiento integral del servicio de transporte urbano, se informó que concluyeron con la revisión total a las 25 líneas en que está dividido este servicio.

Luis Lugo Ordorica, jefe de Transporte Público en esta frontera, dijo que de 1876 concesiones o camiones que deben estar en servicio, se ubicaron a 881 unidades en la primera etapa.

“Se ha venido aplicando la ley de una forma pareja, es decir, todas las líneas se están midiendo con el mismo lente o con la misma lupa y nos ha derivado encerrar 44 camiones y sacado de la línea de 92, esto nos da una suma de 136, de los que 92 se han condicionado de que vuelvan a sus recorridos previo reparación de la falla por la cual se les ha sacado”, detalló.

Sin embargo, dio a conocer que en estos 44, hay 15 camiones que ya no se les permitirá ingresar porque son modelos con más de diez años de antigüedad.

Además, se aplicaron multas a 281 conductores sin licencia, pero, esto derivó
en una reacción positiva, pues en lo que va del año, se han otorgado 305 licencias de (chofer) pasajeros y 51 de carga.

Expuso que a la fecha todas las líneas están revisadas, y desde hace dos semanas iniciaron con un segundo barrido para ubicar los camiones que no fueron aforados.

“En este segundo barrido estamos ubicando los económicos con nuestro padrón, dónde están y si están o no en un taller, abandonados o simplemente ya no están en uso”, indicó.

Luego de esta primera fase del Operativo Criba y las reuniones con concesionarios, el funcionario, señaló que la dependencia está ya en condiciones de realizar un diagnóstico del servicio de transporte en Juárez.

El jefe de Transporte Público dijo que con estas revisiones la idea es tener datos actualizados de cómo se encuentran los camiones de servicio de pasajeros, para proceder con bases firmes a la modernización y mejoramiento total del servicio.

El funcionario estatal precisó que, durante el operativo de revisión a chóferes, unidades y concesiones, también encontraron entre 250 y 300 unidades, que cumplieron completamente con las disposiciones que la Ley de Transporte exige.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Resultados de la primera etapa de revisión a camiones de transporte público en Cd. Juárez