Gobierno del Estado de Chihuahua

Recibe Cobach Zona Norte cinco vehículos nuevos

Servirán para apoyar diversas labores de la institución en beneficio de estudiantes de dicho subsistema

12 de marzo 02:11pm


La Dirección General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (Cobach), entregó cinco vehículos a la Coordinación Zona Norte.

Se trata de dos unidades Nissan Urban y tres pick up que serán utilizadas por en los planteles 16 y 19 de Ciudad Juárez así como en la coordinación.

Lo anterior en un evento realizado este día en la ciudad de Chihuahua donde se efectuó la entrega de un total de 15 vehículos a directivos de planteles y coordinaciones de zona pertenecientes a Cobach.

Se invirtieron 5 millones 039 mil pesos, correspondientes a recursos propios de la institución educativa.

Las unidades se destinaron a la Dirección General del Cobach, así como a las coordinaciones Zona Norte y Sur, y a los planteles 12 de Parral,13 de Delicias, 15 de Camargo, 16 y 19 de Ciudad Juárez, 20 de Jiménez, 21 de Chihuahua, 22 de Ojinaga, 23 de Guadalupe Distrito Bravo, y 27 de Balleza.

La entrega de las unidades se realizó en la Plaza del Ángel y fue encabezada por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y la directora general del Cobach, María Teresa Ortuño Gurza.

El titular de Educación y Deporte destacó la transparencia que existe en el Cobach, tanto en la designación de los puestos directivos, como en la administración de los recursos materiales y financieros, y enfatizó que el buen manejo de las finanzas, hizo posible la entrega de estos 15 vehículos.

Las unidades servirán para apoyar las labores en las diversas regiones en donde tiene presencia la institución, en beneficio de 40 mil estudiantes a quienes se brinda atención en la entidad.

Agregó que la administración del gobernador del Estado, Javier Corral ha hecho grandes esfuerzos para que la educación se mantenga como una prioridad.

Derivado de ese esfuerzo, se realizó la dotación de estas nuevas unidades, así como las acciones de mejora de infraestructura y equipamiento de los planteles, capacitación de docentes, y en materia del cumplimiento de los derechos de las y los trabajadores del Colegio de Bachilleres.

A su vez, la directora general del Cobach agradeció el apoyo del Gobernador del Secretario de Educación, para poder cumplir con el pago de la nómina y gastos de operación de dicha institución durante el año 2018.

Ortuño Gurza detalló que gracias al buen ejercicio de las finanzas, a finales del año pasado se pudieron ejercer 50 millones de pesos en la adquisición de equipos de cómputo, así como en la construcción de cafeterías y servicios sanitarios, mantenimiento de las instalaciones de los planteles y en la compra de las camionetas que hoy se entregan.

“Estos vehículos son el fruto del respaldo del gobernador Javier Corral al Colegio de Bachilleres, del uso cuidadoso de los recursos y de que muchas personas trabajamos desde diferentes ámbitos para que ustedes disfruten esta etapa de su vida y tengan la ventaja de contar con mecanismos que permitan trasladar a personas o el mobiliario que haga falta en sus planteles”, expresó.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Recibe Cobach Zona Norte cinco vehículos nuevos