Gobierno del Estado de Chihuahua

Inician los trabajos de la Mesa de Prevención en Adicciones en las Secundarias Estatales #8360 y #8368

—Durante esta semana, el PNCE trabajará con 846 alumnas y alumnos sobre temas referentes al pandillerismo y prevención de adicciones y embarazos a temprana edad

11 de marzo 02:26pm


La Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, a través del Programa Nacional de Convivencia Escolar (PNCE), dio inicio este día a los trabajos de la Mesa de Prevención en Adicciones en las Secundarias Estatales #8360 y #8368.

El propósito de acercar estas pláticas a los miembros de la comunidad escolar es garantizar ambientes de sana convivencia en las escuelas y concientizar tanto a estudiantes, docentes y directivos sobre las problemáticas que pueden presentarse cerca de los polígonos poblacionales de los planteles.

Durante esta semana, el PNCE, a través de organizaciones de los tres órdenes de gobierno, trabajará con cerca de 846 alumnas y alumnos de los tres grados de las Secundarias Estatales #8360 y #8368 sobre temas referentes al pandillerismo y prevención de adicciones y embarazos a temprana edad.

Marisa Cardona Gurrola, encargada del PNCE en la Zona Norte, dijo que las pláticas de prevención fueron solicitadas por los directivos y personal docente de la escuela e inmediatamente fueron calendarizados para esta semana.

Por su parte, la titular de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte, Judith Marcela Soto Moreno, felicitó a todo el equipo de trabajo de la dependencia por atender y prevenir de manera inmediata las diferentes situaciones que se suscitan en todos los planteles escolares del Nivel Básico de la localidad.

‘’Cada vez que vengo a esta escuela he venido a presenciar cosas buenas. Quiero agradecer la presencia en este plantel de todos mis compañeros de trabajo, por su entrega y por su compromiso. Cada vez que pasa alguna situación en alguna escuela inmediatamente lo atienden y toman acciones para apoyar’’, expresó.

Las Mesas de Prevención en Adicciones del PNCE nacieron como un instrumento de intervención escolar y familiar desde una perspectiva integral para el trabajo en escuelas del Nivel Básico, preponderando la atención en adicciones, violencia familiar, deserción escolar, acoso, farmacodependencia y ciberacoso.

El Programa Nacional de Convivencia Escolar ha trabajado durante todo lo que va del ciclo escolar 2018-2019 con estudiantes, docentes y directivos de varias escuelas del Nivel Básico para atender sus necesidades y prevenirlos sobre temas que competen a la seguridad de toda la comunidad escolar.

En los próximos días (del 26 al 28 de marzo) el PNCE estará trabajando con las Mesas de Prevención en la escuela Secundaria Federal #6.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Inician los trabajos de la Mesa de Prevención en Adicciones en las Secundarias Estatales #8360 y #8368