Gobierno del Estado de Chihuahua

Gestiona Estado apoyos federales para migrantes en Ciudad Juárez

También está buscando agilizar con el gobierno del EU, la atención de personas migrantes a las que les da cita para iniciar con su trámite de refugio o asilo político

11 de marzo 01:57pm


El Gobernador Javier Corral estableció contacto con el Director Nacional de Protección Civil para tratar el tema de atención a la población migrante que esperan en Juárez su cita ante autoridades de EU en busca de refugio o asilo político.

También dio a conocer que a la par estableció contacto con autoridades de Estados Unidos en busca de agilizar las entrevistas a migrantes que buscan viajar al vecino país del norte.

“Yo le traté el tema al presidente López Obrador el día que vino, le dije que era muy importante que ayudaran, o más bien que asumieran la responsabilidad en una materia que específicamente les corresponde, el presidente me dijo que lo atendería” , dijo el mandatario estatal.

El Gobernador expuso que, al titular de Protección Civil federal, le dejó claro que lo que el Estado de Chihuahua necesita en este tema, son recursos para generar un albergue más digno para la atención de las personas migrantes y se está en espera de este apoyo, que desconoce cuándo llegará o de cuánto será.

Mientras tanto el Gobierno del Estado se ha hecho cargo de la atención a migrantes, destacó el Ejecutivo Estatal.

“Nosotros lo estamos recibiendo en el Gimnasio y reconduciéndolos hacía los albergues que ya están en colaboración y convenio con nosotros, acabamos de darle un apoyo adicional a la Casa del Migrante, debo decir también que se está buscando que aquellos migrantes que tienen posibilidad económica les consigamos precios accesibles en hoteles de la ciudad, afirmó.

Sin embargo, lo más importante en el tema, destacó el Gobernador, es que el gobierno estatal también está buscando agilizar con el gobierno del EU el número de personas a las que les da cita el CBP.

“Hablé con el encargado de negocios de la embajada de EU en México, la semana pasada, estamos planteando un programa conjunto va a venir a platicar con nosotros un funcionario del Departamento de Estado precisamente les he pedido que aumenten el número de entrevistas, porque eso es lo que hace que los migrantes se queden un tiempo mayor aquí”, concluyó el Gobernador.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gestiona Estado apoyos federales para migrantes en Ciudad Juárez