Gobierno del Estado de Chihuahua

Conmemora la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el Día Internacional de la Mujer

En conferencia, orientan y aconsejan hablar con “La otra y yo”

11 de marzo 10:09am


En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez ofreció este día una conferencia a la comunidad estudiantil, ponderando los beneficios que conlleva el hablar con el otro yo de las personas.

Convocada por la Unidad de Apoyo Psicológico de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, la psicoterapeuta Patricia Portillo Espinoza fue la encargada de dictar la conferencia, comentando que la idea del nombre “La otra yo” no es que pensemos que hablamos de otra persona, de un tercero en discordia, sino de hablar de quienes somos nosotros mismos”.

Indicó que cuando somos infieles con nosotros mismos, cuando nos engañamos, cuando empezaos a hacer lo que los demás quieren y dejamos de hacer lo de nosotros, de ahí el hablar con la otra, a ver que nos dice la otra persona a nosotros mismos.

Aceptando de antemano la premisa de que todos tenemos un otro yo, aseguró que “el otro yo lo tenemos reprimido, muchas veces escondido, mientras caminamos con un disfraz, con un uniforme para que nos vean, pero realmente dejamos de sentir”.

Al tiempo de asegurar que es posible hablar con uno mismo. “preguntarnos ¿cómo te sientes?, y realmente escuchar esa voz que te dice bien o mal, porque por fuera podría verme muy bien, pero por dentro probablemente ando con toda la tristeza, el miedo el desamor”, afirmó.

La psicoterapeuta destacó la importancia de “encontrarte a ti mismo, ¿qué quieres tú, que te gusta a ti, en que momento dejaste de ser tú para unirte a alguien más o convertirte en codependiente de alguien más y dejar de hacer lo que te gusta.

Orgullosa de sus raíces tarahumaras, Patricia Portillo se presentó a la conferencia ataviada con llamativa y muy colorida vestimenta, original de esa etnia chihuahuense.

El evento tuvo lugar en el Aula Magna de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, ante una nutrida asistencia de motivados alumnos de las diferentes carreras que se imparten en la institución.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Conmemora la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez el Día Internacional de la Mujer