Gobierno del Estado de Chihuahua

Con Fideapech se han financiado 711 pequeñas y medianas empresas: Javier Corral

Se registra una inversión acumulada en ese rubro por 331 millones 762 mil pesos, con lo que se ha triplicado el monto del financiamiento en relación a todo lo invertido en la pasada Administración

9 de marzo 02:46pm


Con casi el doble de empresas beneficiadas y el triple de recursos destinados a través del Fideicomiso Estatal para el Fomento de las Actividades Productivas del Estado de Chihuahua (Fideapech), 711 MiPyMes fueron impulsadas en lo que va de la Administración con un acumulado de 331 millones 762 mil pesos, señaló el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, al presentar los resultados del Segundo Informe de Gobierno en la ciudad de Cuauhtémoc.

“El 95 por ciento de las empresas atendidas en los distintos programas del Fideicomiso continúan en operaciones”, resaltó el mandatario estatal en el contexto del Eje 2 Economía, Innovación, Desarrollo Sustentable y Equilibrio Regional.

Dijo que Chihuahua ha hecho una apuesta de cambio en su política de desarrollo económico: “dejar atrás la promoción de nuestra entidad con base en la oferta de una mano de obra barata, por el impulso la innovación tecnológica, la formación de talento y la certeza jurídica para atraer inversiones de mayor valor agregado”.

Señaló que en 2018 se generaron 29 mil 094 más empleos formales en comparación con el año anterior, lo que colocó al estado con la menor tasa de ocupación informal en el país.

“Apoyamos la creación de 2 mil 350 empresas” en el estado a través del Sistema de Apertura Rápida de Empresas, “que integran 4 mil nuevos empleos”, afirmó.

En la región manzanera, manifestó que Cuauhtémoc ha sido uno de los tres municipios que contaron con el Programa Chihuahua Exponencial, con el que el Gobierno del Estado busca integrar a las empresas chihuahuenses para fortalecer cadenas de valor y la proveeduría local, además de vincularlas con la academia y la industria.

El Ejecutivo estatal agregó que en la región de Cuauhtémoc “realizamos encuentros de negocios entre les empresas del Clúster de Empresas Globales Emergentes y empresas de la comunidad menonita”.

Informó que capitales internacionales han invertido en la entidad un total de “3 mil 491 millones de dólares en lo que va de la administración”.

Además señaló que el Instituto de Capacitación Técnica del Estado de Chihuahua “ha capacitado a 50 mil personas”, tan solo en el año 2018.

También señaló que “Chihuahua fue noticia internacional por la puesta en marcha de los proyectos de plantas generadoras de energía más importantes a escala global, con una inversión de 725 millones de dólares en tecnología solar fotovoltaica”.

En la presentación de actividades del Gobierno del Estado, que se realizó en la región manzanera del estado, previamente Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, secretario de Desarrollo Municipal, indicó que en esta administración “apostamos a la innovación, al desarrollo tecnológico, al desarrollo regional equilibrado y al impulso de las micro, pequeñas y medianas empresas”.

“Esta Administración impulsa como nunca la innovación en ciencia, tecnología y en todos los rubros de la economía y la industria, así como promueve la generación de energías limpias”, indicó el funcionario estatal, y agregó que “Chihuahua es la principal potencia generadora de energía solar”.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Con Fideapech se han financiado 711  pequeñas y medianas empresas: Javier Corral

Documentos adjuntos