Gobierno del Estado de Chihuahua

Arranca primera jornada de inclusión digital HorizonTIC

El DIF Estatal y la Coordinación de Política Digital del Gobierno del Estado, realizan el encuentro “Por las niñas del presente, Mujeres del Futuro”

8 de marzo 04:39pm


En el marco de la conmemoración del Día de la Mujer, la Coordinación de Política Digital, en colaboración con el DIF Estatal, arrancó su primera jornada de inclusión digital a niñas y jóvenes bajo tutela en la entidad, pertenecientes a Centros de Asistencia Social, en el Museo Semilla.

Como parte de las actividades, durante el encuentro “Por las niñas del presente, Mujeres del Futuro”, este jueves 70 niñas y adolescentes interactuaron con la plataforma HorizonTIC.

HorizonTIC es el programa con el que la Coordinación de Política Digital, en coordinación con otras entidades gubernamentales, busca generar habilidades digitales a los sectores donde actualmente, las Tecnologías de la Información y la Comunicación, todavía no son una realidad.

“Las reacciones con HorizonTIC de las niñas y jóvenes tuteladas que participaron en este encuentro organizado por el DIF, nos motivan e impulsan, porque este tipo de experiencias, son un detonador de curiosidades e inquietudes, que al resolverse amplían indudablemente sus horizontes”, señaló Gustavo Ríos, coordinador de Política Digital.

Por su parte, Iván Barreto, director de la Coordinación, comentó que “este programa busca proporcionar a todas las niñas y niños del estado, de manera vitalicia, acceso a herramientas de ofimática en línea, desarrollo web, comunicación a distancia, así como a plataformas de contenido para capacitación en línea de distintos niveles”.

El calendario de las jornadas itinerantes se realiza en conjunto con distintas dependencias estatales, y pretende expandirse en coordinación con los municipios, en las próximas semanas.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Arranca primera jornada de inclusión digital HorizonTIC

Documentos adjuntos