Gobierno del Estado de Chihuahua

Alumno de la Secundaria #3040 representará a Ciudad Juárez en el Concurso Estatal de Canto

— En el concurso participaron 9 estudiantes de diferentes secundarias estatales

8 de marzo 03:31pm


El alumno Luis Gerardo Carrillo Flores, de la Secundaria Estatal #3040, obtuvo el primer lugar en el Concurso Regional de Canto de secundarias, lo cual le hizo acreedor de representar a Ciudad Juárez en el certamen de toda la entidad.

En el concurso, que se desarrolló esta mañana, participaron 9 estudiantes de diferentes secundarias estatales (de las 3 zonas del Subsistema Estatal), e interpretaron distintas piezas musicales de los géneros pop, regional mexicano, rock alternativo, etcétera.

El segundo lugar del certamen lo obtuvo la alumna Melanie Martínez, de la Secundaria Estatal #3002, mientras que el tercer puesto correspondió para la alumna Miranda Rubio, del Instituto Adela Cornejo.

Para determinar al ganador del concurso —que participará en el certamen estatal en las próximas semanas—, las y los jueces calificadores tomaron en cuenta la presencia, presentación de la voz, la dicción, la entonación y seguridad en el escenario por parte de las y los participantes.

El propósito principal del concurso fue que las y los estudiantes desarrollaran integralmente sus habilidades, haciendo énfasis en la capacidad de expresión, además de que pudieron exteriorizar sus sentimientos y emociones por medio del canto.

Las piezas que fueron interpretadas fueron elegidas libremente por las y los concursantes y tutores de estos.

Gerardo Arrieta Mendoza, jefe de la Oficina Académica de Secundaria, dijo que esta actividad es de suma importancia para la Coordinadora de Educación, ya que cultiva en las y los jóvenes el desarrollo en sus capacidades artísticas y culturales.

‘’Este concurso cultiva en los alumnos su desempeño histriónico, su desempeño ante el auditorio, su seguridad como persona, el que se desenvuelva abiertamente ante un público’’, dijo.

Por su parte, Miranda Rubio Martínez, alumna concursante y ganadora del tercer lugar, expresó que participar en el certamen le sirvió para conocer a otros compañeros que comparten gustos similares al de ella, lo cual le generó mucha motivación.

‘’Me siento muy feliz de estar, me gusta participar en los concursos porque, aparte de que me gusta mucho cantar, siento que es una forma muy buena de expresar todo lo que siento. Es muy divertido venir, conoces a mucha gente que le gusta hacer lo mismo que a ti, en general es una muy bonita experiencia’’, señaló.

Al evento se dieron cita estudiantes de secundaria, docentes, familiares y autoridades educativas de la Subsecretaría de Educación y Deporte de la Zona Norte y de la Coordinadora de Educación.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Alumno de la Secundaria #3040 representará a Ciudad Juárez en el Concurso Estatal de Canto