Gobierno del Estado de Chihuahua

Presentan “Expolaboral” a población del Cereso femenil de Ciudad Juárez

Actualmente en Chihuahua se tienen dos Centros Femeniles, en los que se tiene una población aproximada de 400 internas

8 de marzo 11:20am


A través de la exposición “Expolaboral”, la población de mujeres que se encuentra en el Centro de Reinserción Social femenil número dos, tuvieron acceso a todos los programas ocupacionales implementados por la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales a los que pueden acceder como parte de su proceso de reinserción social.

Desde el jueves por la mañana y en el marco de la Semana de la Mujer, se instalaron módulos para dar a conocer toda la oferta laboral y talleres ocupacionales como: manualidades, taller de empaque de utensilios desechables, reciclaje de lentes, cocina, bisutería, elaboración de velas y pintura.

“Con esta exposición buscamos que todas la mujeres de este Centro se integren a programas y actividades para que obtengan herramientas para su empoderamiento y puedan hacer frente a los desafíos sociales a los que se enfrentan al obtener su libertad” destacó la Directora del Penal femenil, Cecilia Pacheco.

Actualmente en Chihuahua se tienen dos Centros Femeniles, en los que se tiene una población aproximada de 400 mujeres para las cuales se han implementado programas educativos, deportivos, culturales y de trabajo en pro de su reinserción social.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Presentan “Expolaboral” a población del Cereso femenil de Ciudad Juárez