Gobierno del Estado de Chihuahua

Encabeza Gobernador Firma de convenio con la Fundación Elena Poniatowska

Crearán programa “Amor por la Cultura” con el objetivo de apoyar y difundir la literatura, el arte y el periodismo de investigación

7 de marzo 01:37pm


—En el acto, realizan homenaje a la escritora y periodista Elena Poniatowska

El Gobernador Javier Corral Jurado, encabezó la firma de un convenio de colaboración con la Fundación Elena Poniatowska Amor y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ) en el que también participa el Municipio de Juárez para la creación del programa “Amor por la Cultura” que tiene como objetivo apoyar y difundir la literatura, el arte y el periodismo de investigación.

El acuerdo signado, se da en el marco del la celebración del quincuagésimo quinto aniversario de la institución educativa, en cuyo marco se llevó a cabo el “Homenaje y Tributo a la Vida y Obra de Elena Poniatowska”.

“Me entusiasma estar aquí acompañándola, porque creo que de si de alguna manera podemos corresponder a sus letras, a su invaluable obra, a su enorme capacidad como lo hemos visto hoy para sensibilizarnos, para informarnos, para inspirarnos y también para emocionarnos, es a través de este tipo de eventos en los que celebramos una trayectoria fincada en su pasión por las letras, en su talento, pero también en una mujer que ha vivido con arrojo”, dijo el mandatario estatal.

Señaló que el mejor homenaje que se le puede rendir a la escritora es leer sus obras, una de las cuales, “La Noche de Tlatelolco”, indicó que marco su trayectoria.

“Ella es una mujer que nos pertenece a todos, y todas las mexicanos y así lo asumimos en Chihuahua. Creo sinceramente que El mejor homenaje es leyéndola”, refirió.

Por su parte, la escritora, tras agradecer el homenaje, se refirió a la lucha constante de los chihuahuenses y en particular a su admiración por Ciudad Juárez y el norte de México.

“Este estado está de pie, creo que es un estado grande porque es un estado generoso”, dijo.

Señaló que la ciencia y tecnología son lo que sacan adelante a un país y “ustedes son los que están sacando la casta por nuestro país”.

Recordó que este 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de las Mujeres el cual pidió dedicárselo a la periodista Miroslava Breach.

Con este acuerdo firmado, la Fundación Elena Poniatowska Amor y el ITCJ, Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Cultura y el Municipio a través del Instituto de Cultura, crearán un marco de colaboración académica, científica y tecnológica.

El acuerdo fue firmado por el gobernador Corral, la escritora Elena Poniatowska, el director del ITCJ maestro Hermenegildo Lagarda Leyva y el presidente municipal Armando Cabada Alvídrez.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Encabeza Gobernador Firma de convenio con la Fundación Elena Poniatowska