Gobierno del Estado de Chihuahua

Logra Estado inversiones extranjeras en Ciudad Juárez

Como resultado de la promoción, se concretan inversión de otros continentes como la realizada por las empresas I.F.Y y COFICAB

5 de marzo 07:23am


Como resultado de la estrategia de promoción y atracción de inversiones de la industria manufacturera, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, logró diversificar el origen de las inversiones provenientes al estado.

En este proceso, se priorizó aquellas inversiones que proceden de regiones no tradicionales, sino de otros continentes con proyectos como COFICAB, empresa con capital de origen tunecino, la cual instaló un Centro de Ingeniería en Ciudad Juárez así como Y.F.Y. Júpiter, empresa con capital de origen asiático quienes establecieron operaciones para la fabricación de empaques en esta frontera.

En 2018, también se fortalecieron las actividades de promoción entre las empresas de la región norteamericana, quienes continúan ampliando sus inversiones en Chihuahua, logrando que la compañía estadounidense Cannon Safe, dedicada al sector metalmecánico estableciera su Centro de Manufactura en esta ciudad.

Por otra parte, se concretó la expansión de la empresa Automotive Lighting en Ciudad Juárez, organización empresarial que concretó una inversión superior a los 218 millones 800 mil dólares, además de la generación de 1 mil 741 nuevos empleos directos, en beneficio de la economía de igual número de familias juarenses.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Logra Estado inversiones extranjeras en Ciudad Juárez