Gobierno del Estado de Chihuahua

Mantenimiento a red estatal de comunicaciones permite brindar servicio eficiente

Se atendieron nueve torres de comunicaciones y se repararon las conexiones de la red de fibra óptica administrada por el Gobierno del Estado en la ciudad de Chihuahua.

4 de marzo 03:30pm


Para mejorar y eficientar la prestación de los servicios de comunicaciones de la red estatal, el Gobierno del Estado dio mantenimiento a nueve torres de comunicaciones, ubicadas en los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua, e Hidalgo del Parral, además, se repararon las conexiones de la red de fibra óptica administrada por el Gobierno del Estado en la ciudad de Chihuahua.

La cobertura de la red de comunicaciones también se incrementó al conectar al Parque Central en Ciudad Juárez, sitio en donde despachan varias dependencias gubernamentales, lo que resulta en una mejor atención a los ciudadanos.

Asimismo, con infraestructura propia hoy se conectan también a la red estatal las casetas de cobro de Jerónimo, Ojo Laguna, Villa Ahumada y Saucillo, las cuales eran interconectadas a través de un tercero, por lo que este esfuerzo permitió generar importantes ahorros en estos servicios.

Adicionalmente, la infraestructura central de la red de voz del Gobierno del Estado implementó un nuevo Servidor SIP (Session Initiated Protocol), lo que permite incrementar la capacidad de la red de voz, de 13 mil a 23 mil extensiones telefónicas.

Esta modernización implementada en 2018, permitió a la red estatal incrementar su rango de velocidad, llegando en diversas oficinas de gobierno hasta 10Gbps, optimizando con ello el tráfico de transporte de datos e Internet, asegurando la disponibilidad de toda la red en un 99 por ciento, que se traduce en mejores y eficientes servicios al usuario final, el ciudadano.

También, para mantener permanentemente el óptimo funcionamiento de la red estatal y sus interconexiones, se configuró un Centro de Control y Monitoreo de la Red Estatal, a través de la cual, se supervisa la infraestructura física que la integra, sus niveles de desempeño, para determinar así, la disponibilidad de los servicios.

Gracias a esta implementación es posible revisar de manera inmediata el estado de la red, lo cual permite identificar las posibles deficiencias y las mejoras en la operación de los equipos físicos, así como de sus configuraciones, para resolver las fallas en el mínimo de tiempo posible, al posibilitar al equipo técnico la planeación de actividades de control preventivo y correctivo, y con todo ello, asegurar los niveles adecuados de operación y desempeño de la red.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Mantenimiento a red estatal de comunicaciones permite brindar servicio eficiente