Gobierno del Estado de Chihuahua

Gestiona Gobierno del Estado becas de Educación Superior para estudiantes indígenas en Juárez

112 alumnos de la frontera se beneficiaron por estos apoyos

4 de marzo 02:37pm


El Gobierno del Estado de Chihuahua a través de convenios de colaboración gestiona becas de Educación Superior dirigido a estudiantes indígenas que habitan en Ciudad Juárez.

Mediante diversos programas de becas, jóvenes estudiantes pueden continuar con sus estudios superiores en instituciones como la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ), la Universidad Tecnológica Paso del Norte (UTPN) y el Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ).

En 2018, se gestionaron 112 becas para estudiantes indígenas de la frontera.

Además, el pasado mes de noviembre, la Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) celebró un convenio junto con la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez para el otorgamiento a estudiantes universitarios indígenas a través de la beca ‘’Nuestras Raíces’’.

Los apoyos brindados van desde descuentos en los pagos de inscripción, otorgamiento de apoyos y condonaciones de pago a través de solicitudes.

Con la firma de este tipo de convenios se estará beneficiando a alumnas y alumnos de todos los sectores de la ciudad y de varias comunidades indígenas como la rarámuri, mazahua, mixteca, purépecha, etcétera.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gestiona Gobierno del Estado becas de Educación Superior para estudiantes indígenas en Juárez