Gobierno del Estado de Chihuahua

Se modernizan enlaces de la red de comunicaciones del Estado

Tras realizar un diagnóstico de la infraestructura de la red, se identificaron áreas de oportunidad en beneficio de la modernización de la red y de las finanzas públicas

4 de marzo 01:21pm


La red de comunicaciones del Gobierno del Estado fue modernizada en Ciudad Juárez para incrementar la velocidad de transferencia, y con ello incrementar la eficiencia de los servicios que se brindan a los ciudadanos

Este proceso se da luego de realizar un diagnóstico de la infraestructura de la red, se identificaron áreas de oportunidad en beneficio de la modernización de la red y de las finanzas públicas.

Así, además de Ciudad Juárez, en los municipios de Rosales, Meoqui, Aldama, Saucillo, Jiménez, Camargo, Ojinaga, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grandes, Delicias y Cuauhtémoc, se modernizaron los enlaces, y con ello, se incrementó su velocidad de transferencia, en algunos casos hasta en un 25 mil 900 por ciento, al pasar de 512Kbps a 130Mbps.

La red se integra enlaces arrendados y propios, que en conjunto suman 219 sitios. Al inicio de la Administración sólo se conocía el monto de facturación, pero no cuántos eran propiedad de un tercero, su ancho de banda, ni qué cobertura tenían.

Por ello, los enlaces arrendados en la entidad, 17 hasta ahora, fueron cancelados, lo que se traduce en un ahorro anual de 3 millones 646 mil pesos, en comparación a lo gastado en este rubro en años anteriores.

A su vez, con el propósito de propiciar un entorno de competencia entre los distintos proveedores en busca de mejores servicios, por el menor precio posible, por primera vez en 20 años, se licitó el internet estatal y los enlaces satelitales.

Esta licitación permitió una reducción del 52 por ciento de lo estimado presupuestalmente, y servicios cinco veces más veloces, a lo contratado anteriormente.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se modernizan enlaces de la red de comunicaciones del Estado