Gobierno del Estado de Chihuahua

En operación Centro de Innovación en Moldes y Troqueles en Ciudad Juárez

Este centro atiende demandas tecnológicas de la industria automotriz en México.

4 de marzo 08:23am


Con una inversión total de más de 24 millones 579 mil de pesos aportados entre la Federación, Gobierno del Estado, la Iniciativa Privada e Instituciones Educativas, se desarrolló y se puso en marcha el Centro de Innovación en Moldes y Troqueles del Estado de Chihuahua (CIMyT), localizado en Ciudad Juárez.

Los recursos que hicieron posible la formación del CIMyT provinieron principalmente de fondos del Programa para el Desarrollo de la Industria de Software e Innovación, del Gobierno del Estado, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología, así como de la industria local de Ciudad Juárez.

Este centro puesto en marcha en junio de 2018, atiende demandas tecnológicas de la industria automotriz en México.

Su objetivo principal es el fortalecimiento de la pequeña y mediana industria con la implementación y ejecución de capacitación altamente especializada para el área de moldes y troqueles; además, de proveer servicios de manufactura avanzada y proponer proyectos que impulsen el desarrollo e innovación tecnológica.

En su primera etapa se capacitaron 40 ingenieros que son la punta de lanza para brindar apoyo a las empresas involucradas en esta industria.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

En operación Centro de Innovación en Moldes y Troqueles en Ciudad Juárez