Gobierno del Estado de Chihuahua

Con obra carretera y puentes por 936 mdp se conectó a los municipios del estado

En su 2° Informe en Delicias, destaca gobernador Javier Corral obras esperadas por años, como el puente “Gato Negro” de Camargo y “El Morieleño” en La CruzEn su 2° Informe en Delicias, destaca gobernador Javier Corral obras esperadas por años, como el puente “Gato Negro” de Camargo y “El Morieleño” en La Cruz

2 de marzo 04:09pm


Los recursos generados de la reestructuración de la deuda pública permitirán la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Delicias

Gracias a la administración eficiente del recurso público se ejecutaron obras estratégicas en beneficio de los municipios de Delicias, Meoqui, La Cruz, Camargo, Julimes, Rosales y Jiménez, como parte de la inversión por 936 millones de pesos para rehabilitar la red carretera, ampliar y modernizar las rutas, así como conservar puentes y caminos, señaló el gobernador Javier Corral, durante la presentación de 2° Informe en Delicias.

“Las arterias por las que corre la actividad económica de nuestro Estado, son las carreteras, su construcción y conservación es de una importancia medular para el desarrollo en todos los sentidos”, expresó el mandatario en el segundo día de presentación de sus informes regionales.

Destacó, dentro de esa inversión, los 121 millones de pesos para la construcción, ampliación y rehabilitación de puentes, ya que representan un cambio profundo en la dinámica social y económica de las comunidades.

Puso como ejemplo la reconstrucción del puente El Morieleño en La Cruz con una inversión de 6.2 millones de pesos, así como la del puente Gato Negro en la localidad de Altavista, en Camargo, por 11.4 millones de pesos, dos obras muy sentidas y que fueron esperadas por años.

El titular del Ejecutivo estatal informó también la realización de 91 obras de rastreo de caminos realizadas en los municipios con una inversión por 61 millones de pesos.

En el marco del II Informe de Gobierno en Delicias, el gobernador indicó que el ajuste financiero y un transparente manejo de los recursos han permitido realizar más obras con menos recursos en beneficio de las personas en condiciones de mayor vulnerabilidad.

“Hemos seguido cumpliendo con la palabra empeñada de llevar obras y servicios a los chihuahuenses y a pesar de la carga y enorme deuda que heredamos hemos podido hacer muchas cosas que no se dicen”, agregó.

Destacó que con una cuidadosa reingeniería administrativa se redujeron 850 plazas en las Juntas de Agua de todo el estado, lo que permitió una inversión por 788 millones de pesos en el 2018, mientras que la inversión acumulada en los últimos dos años alcanza los mil 250 millones de pesos.

Informó que la continuidad de esta estrategia administrativa y los recursos generados de la reestructuración de la deuda pública, permitirá la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para Delicias.

El gobernador dijo que se invirtieron 167 millones de pesos en el equipamiento y mantenimiento de Centros de Salud en beneficio de quienes más lo necesitan, tal como la inversión por 9 mdp en equipo y mantenimiento para el Hospital Regional de Jiménez, así como los 4 millones de pesos invertidos en el municipio de Saucillo en la Unidad Básica de Rehabilitación.

El director del Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, José Luévano, reiteró que a través de procesos honestos y transparentes se han realizado las obras de infraestructura, siempre en el beneficio de la población que más lo necesita tal como lo marca el Plan Estatal de Desarrollo 2017 - 2021.

“Los ingenieros del gobierno tenemos el objetivo muy claro, mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de obra pública, construimos obras con sentido social que permitan arrancar sonrisas y sensaciones inconmensurables”, expresó Luévano.

Informó que en el 2018 el Gobierno realizó 65 obras en escuelas con un monto de 75 millones de pesos y anunció que este año invertirán 30 millones de pesos en Delicias, Camargo 8 millones de pesos para mejorar la infraestructura de los planteles escolares.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Con obra carretera y puentes por 936 mdp se conectó a los municipios del estado