Gobierno del Estado de Chihuahua

Defenderemos nuestra soberanía y jamás bajaremos la guardia: Javier Corral

No seré un gobernador sometido por el poder central; vamos por los recursos que por derecho le corresponden a los chihuahuenses

1ro de marzo 11:07pm


Jamás vamos a bajar la guardia en la defensa de nuestra soberanía estatal y del derecho a disentir, y expresar nuestra inconformidad cuando a Chihuahua se le afecte o vulnere por parte del sistema federal, afirmó el gobernador del Estado, Javier Corral Jurado, en el marco de la presentación de su 2° Informe de Gobierno.

“Iremos en la defensa del federalismo y de los recursos que por derecho le corresponden a Chihuahua, contra un injusto sistema de coordinación fiscal que se queda con la mayor parte de lo que recauda de los chihuahuenses, y que, no sólo no quiere resarcirnos, sino que además pretende arrebatarnos lo que que ya nos correspondía”, agregó.

Ante la concurrencia reunida en Expo Chihuahua de la ciudad de Chihuahua, señaló que Chihuahua va bien, y va a ir mejor, “porque en el espíritu de lucha que nos hermana, sabemos dar la batalla, encontrar los caminos que nos definen como ese pueblo siempre grande, siempre fuerte y siempre libre”.

Sentenció: “No vine a hacer el triste papel de un gobernador sometido o silenciado por el poder central”.

“Si no lo hicimos ayer frente a la persecución del régimen corrupto, no lo haremos hoy frente al nuevo régimen por más popular y legítimo que sea, sobre todo, cuando de defender las libertades y la democracia se trata”, agregó.

Indicó que en ese contexto fue que se presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de la mano de 23 alcaldes y alcaldesas de diverso origen, para impedir que el Gobierno Federal se quede con los recursos del fondo minero.

“Mi compromiso como gobernador es hablarle de manera franca y honesta al pueblo de Chihuahua”, subrayó.

“Nosotros no cejaremos de expresar nuestro punto de vista, colocando ante todo la verdad, no importa que sea en nuestra contra”.

Ante la presencia de representantes del Gobierno Federal, el mandatario chihuahuense indicó que su administración no le regateará apoyo a la Federación, especialmente en materia de seguridad.

“Así como son importantes los contrapesos, también lo es la colaboración, y de eso nadie tenga duda, siempre lo haremos con decisión”, dijo.

Dicha coordinación se hace patente en el combate a la violencia y la delincuencia, males que son el gran reto que tienen los niveles de gobierno y todos los poderes de la Unión.

“A diferencia de lo que nos sucedió con el gobierno anterior, ahora sí está funcionando el mecanismo de coordinación para la construcción de la paz”.

“Estamos dando resultados, y también es de destacarse el cambio de actitud y la colaboración de nuestras fuerzas armadas y el inmejorable entendimiento que ahora tenemos con sus mandos. Nuestro reconocimiento para nuestros comandantes de zona, oficiales e integrantes de la tropa”.

Agradeció a todas y todos los chihuahuenses su tesón y su voluntad de no agacharse ante el poder central corrompido, su lucha y su resistencia en los momentos más difíciles.

“¿Cómo iba yo a claudicar cuando la gente me demostraba su disposición a seguir adelante sin sacrificar principios, sin ceder dignidad?”

Ustedes han sido mi fuerza y mi determinación, mis alas y mis garras. Vienen tiempos mejores para Chihuahua. Vamos a demostrar que cuando se pelea por la justicia los frutos tardan.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Defenderemos nuestra soberanía y jamás bajaremos la guardia: Javier Corral

Documentos adjuntos