Gobierno del Estado de Chihuahua

Más de mil personas de escasos recursos beneficiadas en el mejoramiento de su vivienda en Juárez

COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses

4 de marzo 11:12am


La Comisión Estatal de Vivienda, Suelo e Infraestructura, COESVI, en coordinación con la Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas, COEPI y la Secretaría de Desarrollo Social con el programa de ampliación y mejoramiento de vivienda atienden a colonias marginadas en Ciudad Juárez.

El programa comprende como beneficio la construcción de un cuarto, cocina o baño adosado; así como la opción de pisos firmes o techumbre, según las necesidades más apremiantes de la familia.

En total se contabilizaron 314 acciones de ampliación y mejoramiento de vivienda, previo un estudio social de cada una de las familias que resultaron beneficiadas.

En 2018, el programa fue implementado en de 18 colonias marginadas en ciudad Juárez entre las que se encuentran la colonia Anapra, Felipe Ángeles, Tarahumara, Ladrilleras, Campesina, Granjas Santa Elena, Lomas de Poleo, Los Ojitos, Carlos Chavira entre otras ubicados en los cinturones de pobreza de esta frontera mexicana.
La inversión suma 25 millones 774 mil 26 pesos con lo que se mejoró sustancialmente la calidad de vida de 1 mil 256 personas con recurso del Fondo de Infraestructura Social para Entidades (FISE).

La obra se comenzó en 2017 y en enero de 2018 se entregaron las acciones a los beneficiarios.

Con estas acciones la COESVI refuerza su compromiso para la obtención y mejoramiento de viviendas dignas para los chihuahuenses, como prioridad para el desarrollo de los ciudadanos y sus familias.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Más de mil personas de escasos recursos beneficiadas en el mejoramiento de su vivienda en Juárez