Gobierno del Estado de Chihuahua

Brinda Estado certeza jurídica al patrimonio de familias juarenses través de mil 159 estudios socioeconómicos

Además, a 4 mil 438 personas se les atendió en asignación de lotes, trámites de regularización y escrituración

2 de marzo 09:29am


Con la finalidad de dar certeza jurídica al patrimonio de las familias de escasos recursos, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología realiza actividades de regularización de la tenencia de la tierra en colonias populares, ubicadas en predios de la reserva estatal y en convenio con particulares.

Para avanzar en ese objetivo, se requirió la elaboración de 5 mil 914 estudios socioeconómicos que dieron certeza al cumplimiento normativo de orientar la regularización a personas de zonas y grupos vulnerables en las seis delegaciones regionales

En 2018, se realizaron 1 mil 159 estudios socioeconómicos en Ciudad Juárez.

Asimismo, en relación a la atención de la población interesada en la asignación de lotes, trámites de regularización y escrituración se atendieron durante el año pasado un total de 30 mil 240 personas.

Del total estatal, en el caso de la frontera se brindó el servicio a 4 mil 438 personas.

En cuanto a la culminación de los procedimientos y trámites de regularización de lotes habitacionales y comerciales, en la delegación regional de Ciudad Juárez se cuenta con un total de 54 escrituras generadas durante 2018 para su entrega a las familias beneficiarias del programa de suelo urbano. Adicionalmente, a fines del año pasado se ingresaron 21 escrituras para su inscripción en el Registro Público de la Propiedad.

Finalmente, mediante el Programa de Descuentos de temporada invernal se otorgaron descuentos a seis familias para la liquidación de sus respectivos adeudos, la mitad de ellos correspondieron a población vulnerable (adultos mayores) con un 50% de descuento al adeudo por su lote habitacional. En el resto se otorgaron descuentos por el 35% del adeudo correspondiente.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Brinda Estado certeza jurídica al patrimonio de familias juarenses través de mil 159 estudios socioeconómicos