Gobierno del Estado de Chihuahua

Apoya Estado a jóvenes para estudiar en el extranjero

Los beneficiados son a través del Programa de Becas al extranjero de CONACYT, y con una inversión de 46 millones 844 mil

3 de marzo 12:37pm


— Los estudios que llevarán a cabo son en las áreas de biotecnología agroalimentaria, medio ambiente y recursos naturales, ciencia y tecnología de la salud, tecnología, industria y de procesos, planeación urbana, así como turismo y educación.

A través del Programa de Becas al extranjero de Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACyT), y con una inversión de 46 millones 844 mil pesos, se entregó el apoyo para que 35 jóvenes fueran a estudiar a Estados Unidos de América, Canadá, Suiza, España, Inglaterra, Francia, Australia y Bélgica, en 29 programas de maestría y seis programas de doctorado.

Los jóvenes beneficiados son seis de nivel de doctorado de los municipios de Ciudad Juárez, Cuauhtémoc y Chihuahua, así como 29 del grado de maestría de los municipios de Juárez y Chihuahua.

Las becas entregadas en agosto de 2018, se lograron gracias a la colaboración del Gobierno del Estado, mediante la participación de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Innovación y Competitividad (I2C), con el CONACyT.

Los estudios que llevarán a cabo son en las áreas de biotecnología agroalimentaria, medio ambiente y recursos naturales, ciencia y tecnología de la salud, tecnología, industria y de procesos, planeación urbana, así como turismo y educación.

Adicionalmente como parte de los esfuerzos que se desplegaron para que las empresas puedan retener a los mejores talentos de Chihuahua y como una oportunidad de optimizar sus procesos, el Programa FORDECYT – Doctores de CONACYT otorgó apoyos por más de 4 millones 500 mil pesos para la integración de seis doctores en cuatro empresas del estado.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Apoya Estado a jóvenes para estudiar en el extranjero