Gobierno del Estado de Chihuahua

Se impulsa producción frutícola a través de la entrega de árboles de manzano a productores de Juárez

Se donaron árboles de las variedades Golden Glory, Delicious, Supreme y Smoothee

2 de marzo 10:51am


Con el objetivo de fomentar la producción frutícola, el Gobierno del Estado entregó arboles de manzano a productores de Ciudad Juárez, Guerrero, Cuauhtémoc y Carichí

En total se entregaron 48 mil 728 árboles de manzano de las variedades Golden Glory, Delicious, Supreme y Smoothee, beneficiando a 14 personas productoras de estos municipios.

Adicional a esos apoyos entregados en 2018, bajo el esquema de donación se entregaron 975 árboles de manzano, 120 granados y 420 zarzamoras, en beneficio de tres comunidades Rarámuri en los municipios de Bocoyna, Uruachi y Maguarichi; dos instituciones educativas en los municipios de Casas Grandes y Coronado; así como a la Presidencia Municipal de Madera.

Previamente, con el objetivo de fomentar la reconversión productiva y pasar de cultivos tradicionales a cultivos como la uva para vino de mesa, se realizó una inversión estatal de 6 millones 394 mil pesos en el vivero Pascual Orozco, ubicado en el municipio de Guerrero y en el vivero Fernando Foglio Miramontes, municipio de Saucillo.

Ahí se instaló un sistema de riego por goteo en lotes demostrativos de zarzamora, arándanos, vides, higueras, frambuesas, granados y manzano, así como la adquisición de plantas de vid, esto con la finalidad de hacer más eficiente el uso del agua para riego.

Esto permitirá poner a disposición de las y los productores del estado, material vegetativo de buena calidad de nuevas especies con potencial productivo.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Se impulsa producción frutícola a través de la entrega de árboles de manzano a productores de Juárez