Gobierno del Estado de Chihuahua

Condona Estado 100% de gastos médicos a personas indígenas en Ciudad Juárez

Se facilitó la constancia de identidad indígena a quienes lo solicitaron para el área de salud, a fin de cubrir el gasto hospitalización en nosocomios de la frontera

2 de marzo 07:18am


El Gobierno del Estado condona gastos de hospitalización en los nosocomios de Ciudad Juárez a las personas indígenas que lo requieran.

La Comisión Estatal para los Pueblos Indígenas (COEPI) es la dependencia encargada de recibir las solicitudes y documentación para que la condonación proceda.

Los derechos del usuario son de recibir atención y orientación para el acceso al servicio sin condicionamiento de orden político o cultural, ser tratados con respeto y sin discriminación alguna.

Además, el apoyo debe ser sin costo alguno, con la seguridad sobre la reserva y privacidad de su información personal.

En caso de que surja la necesidad de realizar un trámite ante el sector salud del estado, debe solicitar la constancia de identidad indígena.

Los requisitos para recibir la carga de canalización dirigida al sector salud son: ser persona indígena, presentar solicitud en formato establecido, contar con afiliación o seguro popular preferentemente.

En 2018, la COEPI facilitó la constancia de identidad a indígenas que lo requirieron para el sector salud a 25 indígenas que habitan en Juárez, a quienes se les condonó el 100 por ciento la hospitalización en nosocomios de la frontera.

Se logró el alivio para internarlo y a la familia se le apoyo para no tener esa carga económica.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Condona Estado 100% de gastos médicos a personas indígenas en Ciudad Juárez