Gobierno del Estado de Chihuahua

Invierte Estado en CENALTEC para fortalecer alta especialización de empresas juarenses

En la entidad se invirtieron más de 6 millones de pesos para fortalecer la alta especialización y el desarrollo tecnológico en procesos industriales y tecnologías de la información

1ro de marzo 12:06pm


El Gobierno del Estado invirtió en alta especialización y desarrollo tecnológico del Centro de Entrenamiento en Alta Tecnología (CENALTEC) en Ciudad Juárez, a fin de fortalecer a las empresas.

Con este impulso, se desarrollaron las áreas de diseño asistido por computadora, moldeo de plásticos por Inyección, hidráulica, neumática, PLC y, automatización y control, beneficiando con esta inversión a las Unidades de Capacitación de la ciudad de Chihuahua, Ciudad Juárez y la ciudad de Cuauhtémoc.

En los CENALTEC de la entidad, el Estado invirtió en la entidad más de 6 millones de pesos para fortalecer la alta especialización y el desarrollo tecnológico en procesos industriales y tecnologías de la información.

Destaca de manera relevante la inversión superior a los 2 millones 500 mil pesos para la consolidación de la Unidad de Capacitación en Hidalgo del Parral.

El Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (INADET) a través de las Unidades de Capacitación CENALTEC, impartió 1 mil 860 cursos de capacitación para el trabajo egresando un total 21 mil 600 personas, 4 mil 300 mujeres y 17 mil 300 hombres en áreas como la metalmecánica, mecatrónica, aeroespacial, plásticos, calidad, entre otras.

Con este proceso de capacitación y formación especializada se logró un incremento del 21 por ciento con relación a 2017.

Además, focalizó sus esfuerzos en 160 empresas, entre las que destacan Ford Motor Company, Zodiac Aerospace, Interceramic, Honeywell Aerospace Continental Automotive, Nexteer, Bombardier Recreational Products (BRP), Castmetal FWF de México y Fundacion Comunitaria de la Frontera Norte, entre otras.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Invierte Estado en CENALTEC para fortalecer  alta especialización de empresas juarenses