Gobierno del Estado de Chihuahua

Participa Estado en SARE para impulsar constitución formal de micro y pequeños empresarios

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) apoyó la apertura de 2 mil 350 nuevas empresas beneficiando a los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Delicias

1ro de marzo 11:20am


Con la contribución activa en el Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE) el Gobierno del Estado impulsa la constitución de establecimientos de micro y pequeños empresarios así como la generación de empleo.
Este programa que cuenta con dos módulos de atención en Ciudad Juárez permite a los microempresarios de los sectores comercial, industrial y de servicios, tramitar los permisos ante el municipio y la Secretaría de Hacienda, en un periodo máximo de 72 horas.

En 2018, la operación de las ventanillas del Sistema de Apertura Rápida de Empresas apoyó la apertura de 2 mil 350 nuevas empresas beneficiando a los municipios de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral y Delicias. Estas empresas generaron más de 4 mil nuevos empleos.

Además, en Ciudad Juárez se logró la re apertura de dos nuevos módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas donde se atienden de manera diaria a los comerciantes juarenses que buscan formalizar su negocio.

Con el SARE es posible obtener mejoras para el negocio como el registro de marca, códigos de barras y la constitución de sociedades cooperativas y microindustriales.

En el SARE están reunidos los entes públicos (Hacienda y direcciones de comercio estatal y municipal) encargados de emitir los permisos y las aprobaciones para la constitución de micro y pequeñas empresas.

El Sistema de Apertura Rápida de Empresas es un programa permanente del Gobierno Federal que se implementa a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER), cuyo objetivo es la simplificación y modernización administrativa que involucra trámites para el establecimiento de una empresa con giros de bajo riesgo.

En cuanto a la participación de Gobierno del Estado, es a través de la Dirección de Comercio de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico que atiende en estos módulos los trámites de constitución legal de microindustrias, así como de sociedades cooperativas.

Asimismo, la instancia estatal participa en los Sistema de Apertura Rápida de Empresas con asesorías para el trámite de código de barras y el registro de marca, al igual que en la apertura de microcréditos.

Uno de los módulos del Sistema de Apertura Rápida de Empresas está ubicado en el Eje Vial Juan Gabriel y Calle Aserraderos, en las oficinas administrativas de Gobierno del Estado; mientras que el segundo centro se encuentra en la calle Pino Suárez, número 100, en la Dirección General de Desarrollo Urbano.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

 Participa Estado en SARE para impulsar constitución formal de micro y pequeños empresarios