Gobierno del Estado de Chihuahua

Impulsa Estado creación de sociedades cooperativas y microindustrias

Se lograron constituir legalmente 54 sociedades cooperativas y microindustrias en Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grande, Jiménez, Guerrero, Madera, Aldama y Aquiles Serdán generando 200 empleos

1ro de marzo 09:37am


El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE), apoyó la creación de cooperativas y microindustrias en Ciudad Juárez con inversión y condonación de derechos.

El programa aplicado en la frontera también se extendió a otros municipios de la entidad.

En 2018 con una inversión de 700 mil pesos y mediante la condonación del pago de derechos ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) por un monto de 1 millón de pesos, logró que se constituyeron legalmente 54 sociedades cooperativas y microindustrias en los municipios de Juárez, Chihuahua, Cuauhtémoc, Delicias, Hidalgo del Parral, Nuevo Casas Grande, Jiménez, Guerrero, Madera, Aldama y Aquiles Serdán generando 200 empleos.

El SIDE trabaja en la identificación de grupos productivos conformados por personas que tengan un giro en común y se busca constituirlos como sociedades cooperativas para que entren en la formalidad.

Además, con ello fortalecerán el bienestar social de su comunidad, funcionando de manera democrática y con salarios justos para sus miembros.

Con base a la detección de esas necesidades se les brinda capacitación y consultoría empresarial para fortalecer su desarrollo.

Estos cursos se realizarán por medio de la iniciativa “Talento Chihuahuense” con la finalidad de lograr consolidación como empresa social.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Impulsa Estado creación de sociedades cooperativas y microindustrias