Gobierno del Estado de Chihuahua

Unidades a base de gas generaron ahorro de 10 mdp a la Ruta Troncal 1

El Gobierno del Estado promoverá que todo el sistema de transporte cambie el diesel por el gas

28 de febrero 10:08am


La introducción de 10 camiones a gas natural comprimido en la Ruta Troncal 1 de transporte de la ciudad de Chihuahua, generó un ahorro de 10 millones de pesos durante el mes de enero, además de reducir la emisión de carbono a la atmósfera por dejar de consumir diesel.

Así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Transporte del Gobierno del Estado, David Holguín Baca, durante la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo de la Operadora de Transporte de la Ruta Troncal 1 de Chihuahua, celebrada este 27 de febrero.

En la misma intervención, Holguín Baca presentó uno de los autobuses que funcionan a gas, los cuales tiene la particularidad de contar con cámaras de vigilancia, aire acondicionado y asientos más cómodos que los de los camiones que circulan actualmente.

En presencia del secretario general de Gobierno, César Jáuregui Robles, quien además preside el Consejo Directivo, se dio a conocer la próxima apertura y puesta en operación de la planta de gas, la cual tendrá capacidad para dar carga a 350 camiones de transporte público, con lo cual se busca, además, promover entre los concesionarios de las rutas alimentadoras el cambio de unidades y dejar de consumir diesel.

Con la introducción de las 10 unidades antes mencionadas, la Ruta Troncal 1 de Chihuahua cuenta ya con 90 unidades, lo cual da capacidad suficiente para mantener la circulación de un camión cada dos minutos en horas “pico”.

Holguín Baca dio a conocer el resultado del cambio de sistema de cobranza, al cambiar el efectivo por la tarjeta electrónica a partir del 15 de julio de 2018 lo cual permitió llevar un control transparente y confiable del recaudo para la rendición de cuentas.

Como parte del Sistema de Recaudo Electrónico, se habilitó el área de supervisión y monitoreo, mismo que está a cargo de la vigilancia de la Ruta Troncal 1 a través de las 191 cámaras de videograbación instaladas en el corredor, agregó.

Las unidades de la Ruta Troncal 1 se encuentran supervisadas vía GPS, lo que permite al personal operativo detectar la ubicación de cada unidad en tiempo real, el cumplimento de los horarios establecidos y el kilometraje recorrido, así como el rendimiento del combustible y los posibles incidentes y excesos en que pudieran incurrir los conductores, como la velocidad.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Unidades a base de gas generaron ahorro de 10 mdp a la Ruta Troncal 1

Documentos adjuntos