Gobierno del Estado de Chihuahua

Sector Salud estatal brinda atención médica a migrantes en Ciudad Juárez

—La Secretaría de Salud acude a aplicar vacunas y proporcionar medicamentos

28 de febrero 01:32pm


Con el objetivo de prevenir enfermedades y brindar atención a las personas provenientes de otros países, la Secretaría de Salud participa en la atención a los migrantes.

El Director de la Jurisdicción Sanitaria II, doctor Ramón Murrieta González, explicó que por parte de la Secretaría de Salud se les ha brindado medicamentos, vacunación y pruebas rápidas de VIH y sífilis.

“Desde el momento en que los migrantes fueron instalados en el Gimnasio de Bachilleres, se ha apoyado primero en los traslados en ambulancias cuando han sido necesarios a través del Centro Regulador de Urgencias Médicas, les hemos proporcionado medicamentos sobre todo para enfermedades respiratorias” comentó.

De acuerdo a las estadísticas del área de vacunación, se han aplicado 74 vacunas a niños y 614 adultos de diversas nacionalidades como Honduras, Cuba, Guatemala, El Salvador, así como a los procedentes de los estados de Michoacán, Guerrero y Nuevo Léon.

Con estas acciones se busca atender los padecimientos de los migrantes, y a su vez, apoyar a la salud pública con la reducción de transmisión de enfermedades que pudieran ser endémicas de otras regiones.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Sector Salud estatal brinda atención médica a migrantes en Ciudad Juárez