Gobierno del Estado de Chihuahua

Gobierno del Estado promueve empleo para migrantes en Ciudad Juárez

—Se buscan diferentes alternativas para apoyarlo mientras esperan respuesta de solicitud de asilo por parte de autoridades norteamericanas

28 de febrero 08:52am


Luis Mario Dena Torres, Representante del Gobernador en Ciudad Juárez, dijo que la oferta de empleos por parte de diferentes empresas continuará para aquellos que busquen trabajo, mientras esperan su cita y/o respuesta de autoridades norteamericanas en su solicitud de asilo o refugio.

En el caso de los mexicanos, el contratiempo para emplearse no sería mayor, al contar con los requisitos básicos; mientras que los extranjeros, pueden obtener a través del Instituto Nacional de Migración, una tarjeta de visitante por razones humanitaria (visa humanitaria), con ella la posibilidad de un trabajo.

El representante del Gobernador reconoció que Gobierno del Estado busca encontrar mejores alternativas para apoyar a los migrantes que llegan aquí mediante alberque, alimentos, atención médica y empleo, entre otras acciones.

Actualmente el Gobierno del Estado de Chihuahua invierte un presupuesto de más de 150 mil pesos semanales provenientes de partidas de la Secretaría de Desarrollo Social, explicó el funcionario, sin embargo, se gestiona que el gobierno federal se comprometa más allá de apoyos en especie.

“Creemos que la responsabilidad del gobierno federal debe ser un poco mayor en proveer de todas las necesidades, personal, medicina, mantenimiento”, expresó.

Otra de las alternativas es reforzar la Casa del Migrante, para que siendo un espacio adecuado y con experiencia en el tema, sea ahí, donde puedan ser atendidos los extranjeros que buscan asilo o refugio en EU.

“Ya hay un ofrecimiento para los recursos por nueve millones que requiere el la Casa del Migrante, la propuesta es que el municipio y la Federación participen con cantidades similares a las que nosotros estamos proponiendo que es cerca de nueve millones”, puntualizó

Indicó que se estima que en nuestra ciudad podría haber alrededor de mil 600 migrantes albergados principalmente en la Casa del Migrante, en el Gimnasio del COBACH y en la Casa del Buen Pastor.

Durante la conferencia de prensa de ayer, Dena Torres estuvo acompañado del Fiscal de la Zona Norte, Jorge Nava, así como de Daniel Jorge Mena Eng, delegado de Pensiones Civiles del Estado.

Por último, dijo que el Gobierno del Estado sigue atendiendo a los migrantes en el Gimnasio del Colegio de Bachilleres que esta provisionalmente convertido en albergue.

ooo---000---ooo

Descargar imágenes

Gobierno del Estado promueve empleo para migrantes en Ciudad Juárez